Publicado el
24 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Berluti y su sastrería deportiva

Publicado el
24 jun. 2017

Sutil, impecable y elegante estilo de verano con un toque deportivo en Berluti, en un show brillantemente presentado ante una audiencia de gran influencia y herederos de las grandes fortunas de lujo. 


Berluti - Spring-Summer2018 - Menswear - Paris© PixelFormula - © PixelFormula


Tanto Delphine como Antoine Arnault —el último presidente de Berluti— se sentaron en primera fila para presenciar la segunda colección de la casa diseñada por Haider Ackermann. Presentada con gran elegancia dentro de un patio de la Monnaie de París del siglo XVIII, con modelos que entraban desde cinco direcciones diferentes entrecruzándose entre sí sobre los empedrados.

Conocido como un vanguardista, las prendas eran una clara afirmación de que este diseñador sabe cómo tomar las riendas de su fantasía de corte para crear un guardarropa cool y contemporáneo. Hace cuatro años, Berluti adquirió al famoso sastre parisino Arnys para construir una división de confección hecha a la medida. Claramente Ackermann está en sincronía con su equipo de sastrería, a juzgar por el corte impecable del traje cruzado de sarga de ocho botones usado con sandalias de correas, o un brillante traje dorado crema cruzado de dos botones, ideal para cualquier ídolo o Don Juan. 

En un movimiento sorprendente, Ackermann incluyó a varias mujeres en el show, abriéndolo con Liya Kebede en masculinos pantalones track y sudadera de cuello redondo, y atrayendo un murmuro de aprobación de la audiencia cuando la veterana Stella Tennant caminó con un parecido modelo de mentón cincelado en combinados abrigos de cuero negro con solapas reversas blancas. Uber casual, con ninguna corbata a la vista.


Berluti - Spring-Summer2018 - Menswear - Paris© PixelFormula - © PixelFormula


El show marcó un cambio radical en la paleta de color. Atrás quedaron el morado profundo y carmesíes del invierno, y llegaron el beige, tabaco y crema. A diferencia del show de su marca presentado dos noches antes, el look fue limpio y libre de cualquier estampado. Todo sugería que el objetivo de LVMH de convertir Berluti en una poderosa casa de couture masculino está avanzando bien.

Sin embargo, cuando se trataba de los zapatos informales de Berluti, todo el look era sobrio. Los orgullosos propietarios de las botas de Fontana de Berluti con sus reveladores top rajados, desarrollados por su antecesor Alessandro Sartori, no se sentirán amenazados por ser eclipsados.

Presentado ante un front row de estrellas deportivas y fashion insiders; desde el jugador de básquetbol Dwayne Wade y la actriz Lou Doillon hasta el chef hipster Daniel de la Falaise y Setsuko Klossowska de Rolo, la viuda del artista Balthus, cantando las alabanzas de la actual exposición Derain, Balthus y Giacometti en el Palais de Tokyo.

"Simplemente es el más hermoso de los espectáculos", dijo de la exposición, que un pase de la Chambre Syndicale permite a los editores y compradores visitar de forma gratuita. Momento ideal cuando los diseñadores de la zona de París crean ropa para hacer que los hombres parezcan, sobre todo, como artistas deportivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.