Publicado el
22 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bcapital culmina con éxito su cuarta edición en Bogotá

Publicado el
22 oct. 2018

El evento disrruptivo de la moda colombiana, BCapital, cerró las puertas de su cuarta edición este sábado 19 de octubre con un "éxito rotundo" al conseguir más de 10 000 visitantes en sus 3 días de duración, según informó su organizador Inexmoda.


Inexmoda


Bajo el tema Moda, Saberes y Patrimonio, los diseñadores colombianos presentaron propuestas únicas, con una amplia destreza de artesanía y manualidad, los tejidos ancestrales hechos a mano, con bordados en hilos y en piedras, fueron uno de los factores que predominaron en el evento. 

A New Cross, Atelier Crump, ALDEA  y MAZ, presentaron diseños finamente intervenidos por tribus indígenas de Colombia, desde prendas con detalles bordados que tomaron más de 8 y 10 horas de trabajo, hasta piezas enteramente hechas a mano con técnicas ancestrales de tejeduría en telar. 

En contraste, los estampados digitales, los diseños minimalistas, los vestidos de baño y la moda urbana estuvieron también a la orden del día, de la mano de marcas y diseñadores como La Petite Mort, Palmacea Swimwear, Orozco Clothing y Levi’s, por nombrar algunas. 

En el marco del evento se realizaron igualmente actividades educativas y de network bajo los ejes de BSmart y BCool, con talleres, charlas y actividades didácticas destinadas al público y los profesionales de la moda.  

La tribu futurista de Jorge Duque

El diseñador colombiano Jorge Duque fue el encargado de inaugurar Bcapital con su colección primavera verano 2019 llamada Mistura. Las creaciones en tonos rojos, azules y amarillo pálido con acentos en plomo, plata, blanco y negro desfilaron al son de una canción con mezclas de rap, hip hop, punk y un toque de reggaeton. Vestidos de gala intercalados con chaquetas deportivas, pantalones casuales y faldas pitillo, en una mezcla irreverente de siluetas pegadas al cuerpo y volúmenes maximalistas mostraron la apuesta de Duque en 43 looks. 

“Esta colección nació de un viaje en el que conocí la cultura Hopee de los indios americanos, la inspiración se fue concretando con la tendencia actual de las migraciones, donde nos vemos obligados a asumir nuevas identidades, para descubrir cómo a través de todas estas mezclas estamos generando un nuevo mestizaje que es la creación de nuevos ADNs”, confió Jorge Duque a FashionNetwork.com.

“Me interesa mucho la gráfica, la estampación digital y el color como medio de comunicación entre la cultura, la identidad y las nuevas generaciones, por medio de este lenguaje no verbal que es la moda”, añadió.   

La selva de Laura Laurens

El desfile de cierre estuvo a cargo de la diseñadora bogotana Laura Laurens con su colección Trans, inspirada en la selva colombiana, que presentó cerca de 40 looks en siluetas amplias y desestructuradas, con una paleta de colores tierra y selva, desde el verde esmeralda y el azul hasta el negro. 

Laurens es una de las pioneras en el diseño independiente en Colombia, con una cartera de clientes extranjeros que incluyen tiendas como Les Suites y L’eclaireur en París, Opening Ceremony, Assembly e If Soho en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.