Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barneys podría declararse en quiebra

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2019

Los lujosos almacenes Barneys New York están explorando la posibilidad de declararse en bancarrota mientras luchan con los altos alquileres y los cambiantes gustos de los consumidores, dijo este sábado gente familiarizada con el tema.


Barneys no ha tomado aún una decisión final sobre si buscar una protección de la bancarrota - Instagram: @barneysny


La casi centenaria tienda por departamentos, conocida por su colección de diseño de alta calidad, está trabajando con el bufete de abogados Kirkland & Ellis LLP para prepararse para una potencial declaración de bancarrota que podría llegar en las próximas semanas, aseguró una de las fuentes.
 
Barneys aún no ha tomado una decisión final sobre si buscar o no la protección de la bancarrota y está sopesando otras posibles soluciones para hacer frente a los altos alquileres que están afectando su negocio, advirtieron las fuentes. Pero, declararse en bancarrota puede ser una opción para lidiar con contratos de alquiler costosos, señalaron las fuentes.

"En Barneys New York nuestros clientes siguen siendo nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a proporcionarles los excelentes servicios, productos y experiencias que esperan", indicó la compañía en un comunicado.
 
"Seguimos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios comerciales para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado juntos y maximizar el valor. Con ese fin, nuestro directorio y la gerencia están evaluando activamente las oportunidades para fortalecer nuestro balance general y asegurar el crecimiento y el éxito sostenible y a largo plazo de nuestro negocio", añadió la compañía.
 
Si se declarara en quiebra, Barneys sería una de las víctimas de más alto perfil de la crisis del comercio minorista. Sears Holdings Inc, Toys "R" Us Inc y Gymboree Group Inc también se han declarado en quiebra el último año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.