Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain lanza el podcast L'Atelier, centrado en el ADN de la firma

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2021

Balmain es la última casa de moda en lanzar su propio podcast. Con el nombre de L'Atelier Balmain, el podcast de la casa estrena una serie de 10 episodios que se centran en aspectos clave de la historia única de Balmain y su singular ADN.


Imagen: Balmain - Balmain


L'Atelier Balmain incluye excursiones a Saint-Jean-de-Maurienne (el pequeño pueblo alpino en el que nació Pierre Balmain justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial) y al número 44 de la calle François Premier, la elegante dirección parisina en la que nació la casa de alta costura homónima del diseñador justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
 
El estreno de la temporada de L'Atelier Balmain relata el camino de la provincia a París del primer y del más reciente director creativo de la casa, Olivier Rousteing, natural de Burdeos. Dos franceses ambiciosos y trabajadores que han hecho realidad sus sueños.

Esta semana, Versace también ha lanzado una serie de podcasts, Medusa Power Talks, dedicada a mujeres con cargos de gran influencia.
 
En L'Atelier Balmain Rousteing también se reunirá con destacados escritores e historiadores de la moda, investigando y debatiendo los temas clave, las personalidades y los momentos de diseño de la casa, que tiene 75 años.
 
El segundo episodio investiga la herencia de Balmain, una marca parisina controlada por la familia real qatarí. En opinión de Rousteing, "no se pueden separar los códigos distintivos de la casa y su silueta fácilmente reconocible de su historia única de optimismo y atrevimiento", afirmó la casa en un comunicado.
 
El tercer episodio de L'Atelier Balmain se centra en la primera colección de Pierre Balmain para su recién creada casa. Un momento de la moda que abrió la puerta a una nueva era dorada de la alta costura parisina de postguerra, cuando la gran escritora Alice B Toklas escribió sobre el distintivo Nuevo Estilo Francés de Balmain.
 
Los próximos episodios arrojarán luz sobre las musas, monarcas y modelos asociadas a la casa, así como sobre el funcionamiento interno del Balmain de Pierre Balmain y de Olivier Rousteing.
 
El podcast L'Atelier Balmain ya está disponible en Apple Podcasts, Spotify Podcasts, YouTube y en balmain.com.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.