Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain anuncia su apoyo al proyecto (RED) durante su festival

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2021

Balmain ha anunciado su intención de apoyar a (RED), el proyecto mundial de lucha contra el sida iniciado por el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, en el marco del próximo Festival Balmain de moda y música.


Image: Balmain


Programado para la Semana de la Moda de París del próximo otoño, este festival de dos días, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre, se llevará a cabo en uno de los lugares más destacados de la capital, La Seine Musicale.

En julio de 2019, Balmain presentó su primer festival, en el que ofrece una mezcla de creaciones de moda y musicales.

El proyecto (RED), fundado por Bono y Bobby Shriver en 2006, lleva el nombre del rojo, color que denota las emergencias, y tiene como objetivo crear conciencia sobre la lucha contra el sida. Ahora, ha redoblado sus esfuerzos en el contexto de la actual pandemia de Covid-19.

Este exclusivo festival de Balmain, que se lleva a cabo todos los años, cuenta con el apoyo de muchos socios franceses e internacionales, incluidos Live Nation, Chivas, Balmain Hair y, por supuesto, (RED) en términos de recaudación de fondos, a la vez que proporciona un escenario ideal para el desfile de la casa de modas.

Tras una velada inaugural gratuita abierta al público, Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, tomará las riendas de la segunda velada de este efímero festival para presentar sus últimos hallazgos.

Este año, Balmain refuerza sus compromisos en este proyecto y planea duplicar el número de miembros de la Balmain Army, para llegar a 3400 participantes. Para celebrar el decimoquinto aniversario de (RED), se requerirá una donación de al menos 15 euros por dos entradas para poder asistir a la segunda noche del evento.

“A menudo me piden que explique por qué la música juega un papel tan importante en mis colecciones. Yo suelo responder que simplemente refleja la forma en la que crecí... estas dos formas artísticas estaban tan entrelazadas en mi infancia que realmente no sé cómo acercarme a una sin apoyarme en la otra”, explicó Olivier Rousteing.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.