Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga se muda a la famosa Via Montenapoleone de Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2018

Balenciaga sigue su expansión. Tras la apertura el mes pasado del segundo punto de venta en la capital de Hawái, Honolulu, la casa de costura del grupo Kering ha inaugurado una nueva dirección en Milán. Abandonando la cercana Via Santo Spirito, la marca francesa se ha trasladado al número 23 de Via Montenapoleone, ganando visibilidad.


Las alfombras del artista Cayetano Ferrer alegran la nueva boutique milanesa - Balenciaga


La nueva tienda ha invertido, en dos niveles, el espacio anteriormente ocupado por la marca Tod's Hogan, por una superficie total de 400 metro cuadrados, mostrando el diseño minimalista e industrial que caracteriza a las tiendas Balenciaga en la era Demna Gvasalia, que ha estado en el control artístico de la marca desde 2015.

La iluminación se combina con las tuberías de metal que sirven para colgar las colecciones de prêt-à-porter femeninas y masculinas en la planta baja en habitaciones con paredes de vidrio o de aluminio. En el piso de arriba, una alfombra multicolor, obra del artista Cayetano Ferrer, que cubre todo el espacio, contrasta con la frialdad de la decoración.

La casa, que preve abrir en 2019 una gran flagship en Nueva York en Madison Avenue, cuenta con más de 120 tiendas en todo el mundo. Con su estilo street couture de vanguardia, ha registrado este año un crecimiento en las ventas en todas las categorías, especialmente en accesorios y moda masculina.

Por el momento, Balenciaga planea relanzar sus colecciones de gafas bajo el paraguas de Kering Eyewear, después de seis años de colaboración con Marcolin. La primera colección de gafas con formas futuristas será lanzada el 2 de enero. Será distribuida inicialmente de forma exclusiva en el Dover Street Market.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.