Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon lanza una nueva tecnología en su web para probar productos en tiempo real

Publicado el
30 ene. 2023

En línea con su desarrollo de una propuesta digital, Avon Argentina lanzó “Magic Mirror” o “Espejo Virtual”, una nueva aplicación para su folleto digital que utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para probar maquillaje en el rostro de cada cliente.


Avon lanza una nueva tecnología en su web para probar productos en tiempo real. - Avon


“La digitalización trajo grandes ventajas para la industria de la belleza pero, también, grandes desafíos. La parte lúdica y sensorial que tiene la presencialidad a la hora de probar los productos de cosmética se veía difícil de recrear en el mundo online. El espejo virtual es una experiencia de compra superadora para las y los clientes, que podrán probar nuestros labiales y elegir el tono que más les guste”, explicó al respecto Yanina Tomassini, head de E-commerce de Avon.

La idea de la propuesta surge después de ver los resultados del estudio sobre Belleza Post Pandemia de Avon, donde el 44 % de las mujeres declararon que les resulta “difícil encontrar el color correcto de maquillaje cuando compran online”.

Así, el Espejo Virtual permite al usuario probar de forma online los labiales, seleccionar diferentes tonos y seleccionar dos tonos al mismo tiempo para compararlos. Una vez elegido el tono deseado, el usuario puede agregar el producto al carrito y proceder con la compra online.

La nueva aplicación fue lanzada en asociación con Perfect Corp., proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR), la app utiliza la tecnología patentada AgileFace para identificar automáticamente las características faciales únicas de los usuarios, como las formas de los ojos y las cejas, para ofrecer la experiencia de prueba virtual más realista.

"Está comprobado que las experiencias de prueba virtual aumentan la confianza de compra del cliente, así como el engagement, al permitir que los compradores prueben los productos al instante. Además, como no se utiliza ningún producto de manera física, la prueba virtual también proporciona una experiencia de belleza sostenible e higiénica, que es lo más importante para consumidores conscientes, que son quienes más se preocupan por los desperdicios de productos", concluyó Tomassini.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.