Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los procedimientos de cirugía estética entre los hombres, según estudio

Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2011

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - Datos hechos público por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (SACP) muestran que en 2009 los hombres se sometieron a un 2 por ciento más de procedimientos de cirugía plástica en 2010 en comparación con 2009. Muchas de estas intervenciones crecieron en gran medida entre los varones, como los 'liftings' faciales que subieron un 14 por ciento en los hombres y la liposucción, en un 7 por ciento.




Las estadísticas de la SACP muestran que los hombres se sometieron a más de 1,1 millón de procedimientos cosméticos en 2010, tanto en procedimientos mínimamente invasivos como quirúrgicos. La mayoría de procedimientos cosméticos de los 10 más comunes entre los hombres son quirúrgicos, lo que rompe con la tendencia anterior de tratamientos mínimamente invasivos.

Según explica Phillip Haeck, presidente de la SACP, "el crecimiento en los procedimientos quirúrgicos cosméticos en los hombres podría ser un producto del envejecimiento de nuestros nacidos en el 'babyboom' que ahora están listos para la cirugía plástica".

Haeck apunta que los procedimientos mínimamente invasivos como el Botox y el relleno de tejidos blandos funcionan hasta un punto, ya que a medida que se envejece y la gravedad aumenta, se necesitan procedimientos quirúrgicos que eleven la piel y muestren una mejoría significativa.

Los diez procedimientos que han crecido más rápido entre los hombres son el lifting facial, cirugía de las orejas, relleno de tejido blando, Botox, liposucción, reducción mamaria, cirugía de párpados, dermabrasión, depilación por láser y tratamiento de varices en las piernas por láser.

Los cirujanos plásticos señalan que otra tendencia que han observado es el tipo de paciente que busca sus servicios.

"Las personas suelen pensar que son los famosos y los hombres de perfil elevado quienes pasan por el bisturí y aunque esto es cierto, el típico paciente varón de cirugía estética que he visto es un hombre medio que quiere aparentar lo bien que se siente. La mayoría de pacientes pertenecen a una categoría de hombres de la que no se pensaría que pasan por cirugía estética", explica Stephen Baker, miembro cirujano de la SACP en Washington.

Baker señala que los nacidos durante el 'baby-boom' que están ahora llegando a edades de jubilación son la nueva cara de la tendencia de la cirugía plástica masculina.

Por otro lado, los procedimientos quirúrgicos más populares entre los hombres en 2010 fueron: la operación de nariz, de párpados, la liposucción, la reducción de mamas y el trasplante capilar. En el caso de los procedimientos mínimamente invasivos, los que se realizaron en mayor medida fueron: aplicación de Botox, depilación por láser, microdermoabrasión, peeling químico y relleno de tejidos blandos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.