Publicado el
10 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el comercio electrónico en América Latina

Publicado el
10 abr. 2015

Según el último reporte de ventas en la región latinoamericana, realizado por Euromonitor a petición de la filial crediticia Visa, las cifras producto del comercio en línea ascienden a $46.500 millones de dólares.

En Colombia, particularmente, los números revelan sumas de $2.100 millones de dólares anuales en transacciones cibernéticas, cifras que se espera evolucionen de cerca de 18% de aquí al 2018 hasta los 85.000 millones dólares, con la mejora en la infraestructura y la creciente cobertura de Internet en el país.



Así mismo, los encargados del estudio asienten que un punto positivo que tiene Colombia a la hora del crecimiento, es la evolución sostenida que experimenta el país desde hace casi 3 años, haciendo que el comercio en línea crezca sobre unas bases estables en lo económico y social en lugar de ser una economía de burbuja. 

Según el índice ‘e-readiness’ utilizado en este estudio para medir la disposición de las naciones hacia el mercado en línea, teniendo en cuenta factores como la moneda, la conectividad, el acceso a las redes y la logística en tierra; el promedio de Latinoamérica está en 54.8, mientras que el de Colombia es solo 41, posicionándolo como quinto en la región, después de Brasil, México, Chile y Argentina. 

Uno de los países más desarrollados a nivel mundial en comercio cibernético, según esta misma fuente es Francia, quién goza de una calificación de e-readiness superior a 82.6, convirtiéndolo en la imagen a seguir para muchos países, entre ellos los del continente Latinoamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución