Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Athleta y Old Navy impulsan las ventas del grupo Gap en el tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2020

El grupo de moda estadounidense Gap Inc. informó el martes un aumento del 5 % en las ventas comparables del tercer trimestre, ya que sus marcas Athleta y Old Navy continuaron resaltando en su portfolio.
 

Old Navy y Athleta experimentaron un sólido crecimiento en el tercer trimestre - Instagram: @oldnavy


Para el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2020 las ventas netas de la compañía con sede en San Francisco totalizaron en 3,9 millones  de dólares, sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior. Esto reflejó una disminución del 20 % en las ventas físicas, compensada por un aumento del 61 % en las ventas online, que representaron el 40 % de los ingresos totales de Gap en el trimestre.

La marca Old Navy registró aumentos del 15 % y 17 % en sus ventas netas y comparables, respectivamente, y la aceleración de su negocio online contribuyó significativamente a este progreso.

En Athleta, las ventas netas aumentaron un 35 %, mientras que las ventas comparables crecieron un 37 %, convirtiendo estas últimas en el incremento más fuerte en la historia de la marca. Además de las sólidas ventas digitales que contribuyeron con más del 50 % de sus ingresos en el trimestre, la marca también se benefició de su reciente expansión hacia la venta de mascarillas.

Por el contrario, la marca homónima Gap experimentó una disminución del 14 % en sus ventas netas trimestrales y una disminución del 5 % en sus ventas comparables. Las ventas netas de Banana Republic cayeron un 34 %, mientras que las ventas comparables de la marca cayeron un 30 %.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 95 millones de dólares o 0,25 dólares por acción diluida, en comparación con las ganancias de 140 millones de dólares o 0,37 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestro Power Plan 2023 en acción", comentó en un comunicado la CEO de Gap Inc., Sonia Syngal.

"Con nuestros equipos enfocados en el crecimiento de las ventas y la recuperación de la rentabilidad hemos realizado inversiones en la generación de demanda que están impulsando el compromiso, particularmente en este mercado dislocado, ya que los clientes buscan marcas confiables para brindar opciones de compra fáciles y seguras", afirmó.


En lo que va de año, las ventas netas de Gap Inc. han sido de 9,4 millones de dólares, disminuyendo un 19,9 % respecto al año pasado, desde 11,7 millones de dólares. La pérdida neta en el período ha sido de 899 millones de dólares o 2,41 dólares por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de 535 millones de dólares o 1,41 dólares por acción diluida en los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

La compañía también ha anunciado el nombramiento de dos nuevos ejecutivos. A partir de enero de 2021, Asheesh Saksena se unirá al equipo de liderazgo sénior del grupo como director de crecimiento, un puesto recientemente creado, centrado en liderar las iniciativas de crecimiento del minorista.

Saksena, que recientemente ha trabajado como presidente de Best Buy Health, dirigió previamente iniciativas de estrategia y crecimiento en Cox Communications, Time Warner Cable y Accenture.
 
Sandra Stangl también se une a la compañía como presidenta y directora ejecutiva de Banana Republic, un puesto en el que ayudará a liderar los esfuerzos de reposicionamiento de la marca a partir de diciembre de 2020.

Recientemente, Stangl cofundó y trabajó como comerciante principal de MINE, un negocio construido en torno a un modelo disruptivo puro. Antes de esto, la ejecutiva pasó 23 años en Williams Sonoma, ocupando una variedad de roles de liderazgo, incluido el de presidenta de Pottery Barn Brands. Durante este tiempo, lanzó las marcas Pottery Barn Kids y Pottery Barn Teen.

“Con la incorporación de Asheesh y Sandra, dos fuertes veteranos de la industria y creadores probados, tengo una confianza aún mayor en nuestra capacidad de cumplir con nuestro Power Plan 2023 mientras dirigimos a la empresa hacia el futuro”, dijo Syngal.

Debido a la continua incertidumbre que rodea a la pandemia de Covid-19, Gap no proporcionó una perspectiva financiera detallada para el cuarto trimestre o el año fiscal completo. No obstante, la empresa especificó que espera que sus ventas netas del cuarto trimestre sean iguales o ligeramente superiores a las del mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.