Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la Tokyo Fashion Week con nuevos diseñadores y marcas internacionales

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 oct. 2017

Después de las cuatro semanas de la moda internacional de septiembre, este lunes 16 de octubre dará comienzo la Tokio Fashion Week, donde los nuevos diseñadores y algunas estrellas locales volverán a la capital japonesa para presentar sus colecciones para la próxima primavera/verano 2018. Se trata de la tercera edición del evento, organizado por la Japan Fashion Week Organization, desde que Amazon se convirtiera en el principal patrocinador del evento. La intensa semana de moda contará con la participación de 55 diseñadores, de los que 21 desfilarán por primera vez y nueve serán firmas extranjeras. En el programa, serán de especial interés el desfile de la colaboración especial entre Sacai y Undercover dentro del proyecto “At Tokyo”  para Amazon Fashion.


Amazon Fashion Week Tokyo 2018 P/V - DR


Como recoge uno de sus eslóganes, la semana de la moda de Tokio se considera la “puerta hacia el éxito internacional para los nuevos diseñadores”. Los grandes nombres japoneses, como Comme des Garçons, Issey Miyake y Yohji Yamamoto son habituales de la Semana de la Moda parisina y algunos jóvenes diseñadores han movido sus presentaciones a alguna de las cuatro grandes ciudades de la moda tras haber alcanzado el éxito. Esta temporada, dos jóvenes marcas se han tomado un descanso para Milán: el semifinalista del LVMH Prize Teppei Fujita’s Sulvam y Mitsuru Nishizaki’s Ujoh, quien ya desfilara en el Teatro Armani en marzo de 2016.

No obstante, se respira un aire de cambio en Tokio. Esta temporada ha atraído el interés de nueve grupos y firmas extranjeras. Entre los participantes estará el colectivo de diseñadores Global Fashion Collective, representando a la Vancouver Fashion Week (VFW) y la Fashion Hong Kong. Global Fashion Collective, una expansión de la Vancouver Fashion Week que apoya el talento en Canadá y Asia, presentará las colecciones primavera/verano 2018 de 9 diseñadores el viernes 20 de octubre, mientras que la Fashion Hong Kong del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong presentará las colecciones de 4 firmas el martes 17.


Sacai - primavera-verano 2018 - mujer- París - © PixelFormula


Como complemento especial de la edición, el programa especial de Amazon Fashion “At Tokio” colaborará con cinco marcas japonesas internacionalmente conocidas: Takahiromiyashita The Soloist, Toga, BlackEyePatch, Sacai y Undercover.

Entre el resto de participantes del programa, el desfile más esperado será, sin lugar a dudas, el de Sacai y Undercover, que tendrá lugar el viernes 20 bajo el nombre “10.20 Sacai / Undercover”. La exclusiva colaboración se llevó a cabo a partir de la propuesta del diseñador de Undercover Jun Takahashi, quien indicó que le gustaría que este desfile “fuera un día histórico”.

Amazon Fashion invitará a los desfiles a cientos de estudiantes de moda y diseño que “aspiren a formar parte de la próxima generación de diseñadores de moda en Japón”. Con el fin de reforzar su enfoque, el tienda online “At Tokio” pondrá a la venta diseños especiales de las marcas a partir del 16 de octubre.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.