Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca Cali Exposhow con lo último de Gaultier y la alta costura colombiana

Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2012

Cali (Colombia), 16 oct (EFE).- Los colombianos Beatriz Camacho, Andrés Otálora y Ricardo Pava serán los encargados de dar este martes el pistoletazo de salida a la feria de moda, belleza y salud Cali Exposhow, que en su décimo segunda edición tiene como plato fuerte al diseñador francés Jean-Paul Gaultier.




Camacho, Otálora y Pava desplegarán hoy sus colecciones para la Primavera-Verano 2013 con apuestas marcadamente personales, mientras el "chico rebelde de la moda francesa" hará lo propio mañana, miércoles, en un desfile que constituirá su debut en las pasarelas latinoamericanas.

En una rueda de prensa previa a los desfiles inaugurales, los tres modistas colombianos han coincidido en describir como "un honor" la presencia de Gaultier.

Otálora, que hoy presentará la colección "Identidad Urbana", destacó que tener a Gaultier en Cali (suroeste del país) es importante para que el país "siga creyendo en la moda" y para que la moda internacional se fije en Colombia en un mundo globalizado y competitivo que dispone de "una sola despensa de consumidores".

Andrés Pava, el único diseñador que ha estado presente en todas las ediciones de Cali Exposhow, presentará la colección "Resplandor en las dunas", inspirada en el desierto del Sahara, mientras Beatriz Camacho hará una retrospectiva estilística mediante formas geométricas y telas de colores lisos.

La organización de Cali Exposhow, a cargo de la promotora empresarial Fenalco, calcula que entre hoy y el 20 de octubre, día de la clausura, se lleguen a mover 76.000 millones de pesos (42,27 millones de dólares) con la participación de cerca de 800 marcas y la presencia de más de 178.000 personas.

Del total de volumen del negocio, Fenalco calcula que alrededor de 50.000 millones de pesos (27,81 millones de dólares) se concentren en la rueda de negocios del jueves 18 de octubre, en la que la organización tiene prevista la asistencia de 700 empresas del sector de la moda, la salud y la belleza.

Al mismo tiempo, asistirán cerca de 200 compradores internacionales, nacionales y locales que realizarán más de 1.800 citas empresariales con el objetivo de hacerse con los últimos productos y servicios del mercado.

Para ello, el evento cuenta con cuatro pabellones dedicados a la Salud, la Belleza, la Moda y la Vida Saludable en los que se darán cita las marcas punteras y los expertos líderes del sector.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.