Por
EFE
Publicado el
8 jul. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani se aferra a colores llamativos y Rolland ondea con el Art Déco

Por
EFE
Publicado el
8 jul. 2015

París - Giorgio Armani Privé recurrió al contraste del negro con colores brillantes para su colección de otoño-invierno presentada en la Semana de la Alta Costura de París, en que Stéphane Rolland voló sobre el Art Déco y Yiqing Yin sobre una serpiente que muda la piel.

París Haute Couture, Armani Privé - Foto: Ansa


El rosa fucsia y el azul eléctrico fueron algunos de los destellos que iluminaron la colección del modisto italiano Giorgio Armani, uno de los más longevos en la industria de la moda, en la que entró hace casi seis décadas como escaparatista y encargado de compras de unos grandes almacenes.

Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula cuarenta años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados o el baño de color para intensificar un contraste que apoyó en la oposición de volúmenes.

Los flecos, las plumas o la joyería de colores sobresalió en este recital en el Teatro Nacional de Chaillot, en el que las hombreras de la chaqueta americana se elevaron en punta y las faldas se anudaron a la cintura.

El modisto francés Stéphane Rolland unió las formas geométricas del Art Déco a sus habituales volúmenes, que esta vez volaron como hojas en corpiños de silicona o cayeron como asimétricas capas.

"He querido hacer una colección con mucha ligereza y también fuerza", precisó a Efe después de la presentación que tuvo lugar en los salones situados en las inmediaciones de la exclusiva avenida Montaigne en los que atiende a su clientela.

"Me parecía una manera más íntima, más original, de recibir a la gente que siempre me ha apoyado", explicó el diseñador que soñó con una propuesta "solar, muy luminosa", a pesar de estar pensada para la temporada invernal.

El oro y el plata se encargaron de dar este brillo a unas propuestas confeccionadas sobre las medidas de su musa, la modelo española Nieves Álvarez, quien destacó que Rolland ha mantenido su esencia a través de la "arquitectura de los diseños y los volúmenes de las siluetas".

La modista francesa de origen chino Yiqing Yin partió de la idea de la serpiente que muda la piel para diseñar una colección de finas capas superpuestas, drapeados y "patchwork".

Llegó a Francia con cuatro años y, tras titularse en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, fue invitada a presentar su primera colección en el prestigioso festival de moda de Hyères en 2010, lo que le sirvió de lanzadera para integrar el exclusivo club de la alta costura como miembro invitado en enero de 2012.

En el desfile que celebró en los fastuosos salones del Hôtel Salomon de Rothschild, emuló la piel de la serpiente con los dibujos del encaje y con las escamas cortadas con láser en unas prendas ligeras que saltaron sobre los blancos, negros, el azul Klein y el lima para llegar al metalizado lúrex.

Alexandre Vauthier clausuró esta tercera jornada de la Semana de la Moda de París que abrió con Chanel en el casino construido en el interior del Grand Palais. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.