Publicado el
6 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina mantiene la categoría de mercado emergente pese a la crisis

Publicado el
6 sept. 2019

A pesar de la caída generalizada del valor de las acciones de las empresas argentinas, la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) emitió un comunicado en el que anunció que dicho país latinoamericano se sigue manteniendo dentro de la categoría "mercado emergente".


Argentina sigue siendo un mercado emergente según el índice MSCI. - facebook.com/CFPacificCentre


Argentina había alcanzado dicho status en mayo de este año, después de que las acciones de empresas locales tales como YPF, Telecom, Globant, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Pampa Energía y TGS hayan pasado a ser parte del MSCI Emerging Markets.

Según informó MSCI en un comunicado, seguirán pendientes de los acontecimientos económicos del país y la evolución de los mercados, existiendo la posibilidad de que Argentina descienda a la categoría de "mercado independiente".

MSCI es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras. Su índice de mercados emergentes es uno de los más importantes a nivel internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria