Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina inicia el año con un número muy bajo de fusiones y adquisiciones de empresas

Publicado el
26 abr. 2021

En el primer trimestre del año, en Argentina se registraron sólo ocho operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), un número muy bajo y que se ubica incluso por debajo de los mínimos observados en el primer semestre de 2020, el año más marcado por la pandemia.


Falabella, una de las firmas que vendió su negocio local. - Diario Financiero


Los datos, brindados por un reciente informe de la consultora KPMG, indican que los sectores de tecnología y consumo concentraron el 75 % de las operaciones registradas en dicho período.

De acuerdo a Federico Díaz Ascuénaga, Deal Advisory en KPMG, la actividad de M&A en Argentina “continúa siendo liderada por capitales nacionales con mayor tolerancia al riesgo local que encuentran oportunidades a precios atractivos cuando se evalúan estratégicamente a largo plazo”.

Él agregó que las intervenciones de inversores internacionales como compradores se encuentran mayormente limitadas al sector tecnológico que mantiene su capacidad de creación de valor pese a las circunstancias desfavorables de la coyuntura.

Además, destacaron que grandes empresas e inversores institucionales tradicionales evalúan con creciente interés oportunidades bajo la modalidad de rondas de fondos de Venture Capital y resaltaron la participación de empresas de origen argentino como compradores en el mercado global. Technisys y Globant anunciaron adquisiciones en Canadá y Reino Unido en el primer trimestre de 2021.

Por último, la consultora destaca a nivel general un aumento en las operaciones de las Compañías con Propósito Especial de Compra o SPACs, que consiste en empresas públicas con cotización en el mercado y creadas con el único fin de adquirir una o más empresas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria