Publicado el
10 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina duplica en un año las pymes que implementan medios de pago digitales

Publicado el
10 nov. 2022

En el último año se duplicó la cantidad de pymes que incorporaron soluciones digitales para el desarrollo de sus negocios, de acuerdo a un informe elaborado por Mercado Pago. Se calcula que actualmente hay 5 millones de comercios en todo el país que tienen esta tecnología.


Argentina duplica en un año las pymes que implementan medios de pago digitales. - Mercado Pago


El mayor crecimiento se vio principalmente en las regiones de Patagonia y Noreste y Noroeste, donde este tipo de actividad se duplicó en un 145 % y un 153 % respectivamente. En la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires el crecimiento fue del 61 %.

Dentro del incremento en el uso de pagos digitales los rubros que más se fortalecieron fueron los servicios de ocio (+146 %), alimentos (+88 %), bienes de consumo (+74 %) y otros servicios (+52 %). Se calcula que hay 5 millones de comercios en el país que tienen la tecnología.

"Estamos orgullosos de colaborar con la inclusión financiera de cada vez más comercios y pymes de todo el país, y de ser su principal elección para resolver su día a día financiero, no sólo pagos y cobros, sino también por brindarles la posibilidad de invertir el dinero en cuenta, acceder a créditos de trabajo, y contratar seguros, de una manera fácil y desde cualquier lugar del país", dijo en un comunicado Agustín Viola, director de Mercado Pago.

Además de la utilización de Mercado Pago como medio de cobro, el informe destacó que las pymes adoptan cada vez más de las funcionalidades que ofrece la compañía. El 42 % de ellas dijo que invirtieron a través de Mercado Pago; el 35 % accedió a créditos; el 61 % realiza pago de servicios e impuestos y el 52 % paga desde allí a sus proveedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria