Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina concreta su jornada contra la venta ilegal, piratería y fraude de marcas

Publicado el
11 jul. 2017

El pasado viernes 7 de julio Mendoza fue sede de una jornada sobre y contra la venta ilegal, la piratería y el fraude de marcas. El evento estuvo organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina y contó con la presencia de asesores de grandes marcas como Louis Vuitton, Nike y Puma, entre otras.


Argentina concreta jornada contra la venta ilegal, piratería y fraude de marcas - Nexofin



El objetivo de la reunión ha sido el de desarrollar estrategias para combatir dicha problemática que afecta a comercios y pymes de todo el país sudamericano, así como concienciar sobre las consecuencias de este fenómeno en los negocios legalmente establecidos y en la economía en general. "No conozco ningún país del mundo que haya avanzado gracias a la ilegalidad", expresó Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

Como parte del programa del evento y en representación de la industria de la moda, se incluyó la participación de Sofía Ventura, asistente ejecutiva del conglomerado de moda de lujo LVMH y María Eugenia Camino, asesora legal de Puma y Nike, quienes disertaron sobre la violación a los derechos de propiedad intelectual de dichas marcas y sobre cómo afecta la ilegalidad a las firmas que operan en el país.

Por otro lado, desde la mesa académica de la reunión integrada por Sergio Piris, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, titular de la entidad, Adolfo Tripodi, presidente de la FEM y Mercedes Zuloaga, Directora de Fiscalización y Control del ministerio de Economía de la provincia, se reclamó un mayor control y más concientización, "si el fenómeno existe es porque hay gente comprando" señaló Caride.

En la misma línea, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi, reiteró la petición de un mayor control a la venta ilegal en la provincia y advirtió que esto implica competencia desleal con los comercios establecidos y perjudica al Estado.

La Asociación Civil Antipiratería Argentina está compuesta por Lacoste, Louis Vuitton, British American Tobacco Argentina, Oakley, Adidas, Cablevision, DirecTV, Nike, Unilever, Procter & Gamble, Akapol y Puma, compañías que decidieron unirse en el 2010 para luchar contra la piratería marcaria, la competencia desleal y el trabajo informal. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.