Publicado el
26 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apparel Sourcing Guatemala fue un éxito

Publicado el
26 may. 2015

El Apparel Sourcing Guatemala, la feria de la industria textil y de la moda más importante del país y de Centro América, se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de mayo y contó con la asistencia de más de 394 empresas. En su edición número 24, hubo 184 expositores y más de 300 rondas de negocios. 



El evento contó con una nutrida asistencia por parte del público y los empresarios. Se esperan negocios millonarios entre los países del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio de República Dominicana y Centro América) así como con Vietnam, Estados Unidos y países invitados. 

Vietnam uno de los países invitados realizó una exitosa plenaria a cargo de Dan Thuong Dong, vicepresidenta de la industria de vestuario y textiles del país, quien ha logrado cambiar el curso de su economía, tras crear más de 2.5 millones de empleos en la industria textil y ser responsables del 10% de las importaciones textiles en los Estados Unidos. 

La industria textil y de la moda en Guatemala representa el 2.5% del PIB nacional y el 19% del PIB industrial del país, así lo confirmaron las cifras oficiales del Banco de Guatemala. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias