Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Antonio De Matteis es el nuevo presidente de Pitti Immagine

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 feb. 2023

Pitti Immagine anuncia su nuevo presidente. Durante su asamblea general, la entidad que gestiona los salones florentinos de moda Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati, pero también Pitti Fragranze, Taste, Testo y Super, renovó su consejo de administración nombrando como presidente para el periodo 2023-2026 a Antonio De Matteis, director general de la histórica marca napolitana Kiton.


Antonio de Matteis - Kiton


Él sucede a Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine desde 2017. Antonella Mansi ha sido confirmada en su cargo de vicepresidenta de la estructura. Los otros miembros del consejo son Raffaello Napoleone y Niccolò Biondi, que también han sido confirmados, mientras que seis consejeros dejan la junta: Franco Baccani, Andrea Cavicchi, Elisa Corghi, Micaela le Divelec Lemmi, Niccolò Manetti y Carlo Piacenza.
 
Siete nuevos miembros fueron cooptados: Giovanni Basagni (presidente de Miniconf), Stefano Borsini (director general de Manifattura Igea), Ercole Botto Poala (director general de Tessitura Successori Reda y presidente de la confederación patronal Confindustria Moda), Niccolò Moschini (drector de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Kering Italia), Marco Landi (presidente de Federmoda), Lorenzo Nencini (director general de Incom) y Marco Palmieri (presidente de Piquadro).

Antonio De Matteis, de 59 años, ha desarrollado toda su carrera en la empresa familiar que dirige desde 2007 y donde también asume el cargo de director creativo de moda masculina. Se incorporó a la empresa a los 22 años de la mano de su tío Ciro Paone. En 1996, se convirtió en accionista del 10 % de Ciro Paone SpA, el holding de la marca. Bajo su dirección, Kiton ha acelerado su expansión con cinco centros de producción, 800 empleados y 60 tiendas en todo el mundo, alcanzando una facturación de 162 millones de euros, un 60 % más en los dos últimos años.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.