Publicado el
18 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Antioquia es Mágica cierra con indicadores positivos en el Éxito

Publicado el
18 ene. 2023

El Éxito culmina su temporada comercial de artesanías, Antioquia es Mágica. Artesanos de los municipios de Turbo, Sonsón, Marinilla, Urrao, El Carmen de Viboral y San Vicente Ferrer presentaron 28 referencias de piezas únicas elaboradas a mano.


La cadena de retail apuesta por la artesanía - Éxito


La colección de hogar Antioquia es Mágica es el resultado de dos años de trabajo en el programa de la Gobernación que ha trabajado con más de 40 artesanos de 7 municipios del departamento en acompañamiento empresarial, creativo, mejoras de productos y materias primas, y en la gestión de la capacidad productiva. 

“Esta colección rescata esos saberes y técnicas que se han desarrollado generación tras generación en muchas regiones de Antioquia. Son piezas exclusivas, hechas a mano que nos permiten darle valor al trabajo que ellos vienen realizando por años en sus municipios”, informó Claudia Márquez, primera dama de Antioquia, quien ha estado al frente de esta iniciativa. 

Antioquia es Mágica ha trabajado las necesidades específicas de las diferentes comunidades del departamento para identificar el estado de sus saberes ancestrales y pensar en resolver necesidades específicas como la capacitación de las nuevas generaciones, el refrescamiento de sus diseños y productos y la adaptación a las tendencias del mercado actual.

“Estamos felices de poder acompañar este proceso de la Gobernación de Antioquia y servir de vitrina para los productos de nuestros artesanos, así aportamos a la visibilización de una iniciativa que perpetúa nuestras tradiciones culturales más valiosas, les da a las comunidades nuevas oportunidades de desarrollo y contribuye a nuestra apuesta por la compra local. Tener productos disponibles en nuestras tiendas tan llenos de significados es lo que nos acerca a cumplir nuestro propósito superior ‘Nutrimos de oportunidades a Colombia’, pues no solo llevamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con piezas artesanales, hechas a mano con materias primas de origen local, también apoyamos la consolidación de proyectos productivos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, en ocasiones afectadas por la violencia y la pobreza. Ayudamos a dignificar el trabajo de los artesanos quienes pueden vivir del fruto de sus oficios”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Esta experiencia enriquece a través de la alianza entre sector público y privado las posibilidades de los artesanos de llegar a un público más amplio, al tiempo que se capacitan activamente con el apoyo de los entes gubernamentales para asegurar la pervivencia de las tradiciones regionales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.