Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anthony Vaccarello firma por 3 años más con Saint Laurent

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

Anthony Vaccarello, conocido por sus looks asimétricos rock-chic, ha renovado su contrato con Saint Laurent por tres años más, según han informado fuentes de primera mano a FashionNetwork.com.



El diseñador belga, que llegó en 2016 de Versus Versace, ha estado llevando a Saint Laurent a un crecimiento exitoso, es la segunda marca de moda del grupo Kering a nivel de tamaño y rentabilidad, después de Gucci. “Ha renovado su contrato este mes para otros tres años”, decía una de las fuentes en condición de anonimato.

“Sabía que se quedaría en Saint Laurent aunque alguna gente sugería que podría irse”, decía otra de las fuentes. Nadie en Kering o Saint Laurent estaba disponible para hacer algún comentario al respecto.

El acuerdo con Vaccarello debería tranquilizar a los inversores y señalar la estabilidad de la marca francesa, ya que ha habido muchos cambios en otros aspectos del grupo Kering. El grupo dirigido por la familia Pinault terminó su asociación con Stella McCartney y Christopher Kane y sustituyó al diseñador Tomas Maier por el joven británico Daniel Lee en Bottega Venetta para reiniciar la creatividad de la marca italiana. Kering también segregó la marca deportiva Puma y terminó su relación con  la marca de Tomas Maier, que cerró.

Saint Laurent - Otoño-Invierno 2018 - Moda femenina - París - © PixelFormula



Vaccarello ha visto un crecimiento sólido en Saint Laurent desde que empezó a trabajar para la marca, recogiendo el testigo de Hedi Slimane, que impulsó el crecimiento a niveles de récord. Slimane también se encargaba de cada aspecto relacionado con el desarrollo de la marca, desde los diseños de la ropa y de la web de la marca hasta hacer fotos para los anuncios él mismo. El año pasado, los ingresos de Saint Laurent crecieron un 25%, equivalente a 1500 millones de euros. De este año, hasta el 30 de junio, los ingresos aumentaron casi un 20% a 8082 millones de euros, llegando casi a su objetivo de medio plazo anual de 2000 millones de euros y de 3000 millones de euros a largo plazo. Para comparar, Gucci genera 6.200 millones de euros anuales en ventas, siendo más grande que Hermès y Christian Dior (aunque los ingresos sean mayoritariamente de perfumes y cosméticos), que generan alrededor de 5500 millones de euros en ingresos anuales.

Saint Laurent ha gozado de un impresionante crecimiento de doble dígito durante los últimos 7 años y una gran expansión, abriendo unas 20 tiendas por año. De todas formas, el aumento de ventas, que una vez alcanzó niveles estratosféricos de más del 70%, se ha normalizado en los últimos trimestres.

Vaccarello presentará su nueva colección en la Fashion Week de París el martes, mientras Hedi Slimane, que se unió a Celine, del grupo LVMH, como director creativo a principios de año, revelará su primera colección para la marca el viernes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.