Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic se acerca a los 2,5 millones de dólares en ventas durante su segundo día

Publicado el
9 may. 2022

El segundo día de actividades de la feria de proveeduría Anpic generó aproximadamente 55 millones de pesos en ventas (cerca de 2,5 millones de dólares), según encuestas realizadas a varios expositores por parte de la organización.  


Anpic supera los 50 millones de pesos en ventas durante su segundo día - Facebook Anpic - Web Estado de Guanajuato


En cuanto a la convocatoria de la segunda jornada, los datos revelan que ingresaron al salón hasta 2800 compradores y visitantes provenientes de 27 estados del país, además de contar con presencia de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Costa Rica, principalmente, superando el ingreso del segundo día de la edición de mayo de 2021.  

Sobre los productos de interés, el 27,5 % de los compradores encuestados acudieron este segundo día en busca de materiales como curtidos y pieles, sintéticos y textiles, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, principalmente. Además, un 50 % de los encuestados manifestó haber captado nuevos proveedores para su negocio.    

En tanto, la oferta desplegada en la feria estuvo a la altura de las tendencias mundiales con foco en la sostenibilidad, incluyendo a expositores que están desarrollando proveeduría mucho más comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Según se dio a conocer, entre los materiales presentados se encuentran aquellos de características veganas, orgánicas, no tóxicas, de base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazables.

Finalmente, el ciclo de conferencias de esta segunda jornada estuvo enfocado en moda y calzado, contando con la presencia de Jesús Manuel Ruelas, gerente divisional de Coppel, quien recalcó la importancia de hacer base en Guanajuato, ya que la tienda realiza compras de más de 30 millones de pares de zapatos anuales en el estado.

Además, se presentó la charla del Laboratorio Moda Apimex, a cargo de Héctor Jáuregui y Gema Velázquez, quienes hablaron de las tendencias para la primavera-verano 2023.

Siguiendo con esta línea, Ada Gómez Jolly, directora de Fashion Snoops para habla hispana, mostró los nuevos conceptos, paletas de color y tendencias que pueden utilizar las marcas para sus nuevos desarrollos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.