Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrés Eyzaguirre presenta su renuncia como gerente general de La Polar

Publicado el
7 ene. 2019

A través de un comunicado dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la minorista chilena La Polar confirmó la renuncia de Andrés Eyzaguirre como gerente general de la compañía, misma que será efectiva a partir del próximo 1 de febrero.


Andrés Eyzaguirre presenta su renuncia como gerente general de La Polar - Memoria Anual La Polar



Según revela el texto de la empresa chilena, firmado por su vicepresidente Manuel Vial, la renuncia de Eyzaguirre se da por motivos estrictamente personales. A pesar de dejar su cargo, el ejecutivo se mantendrá ligado a la compañía ya sea como asesor del directorio u otra forma que le permita compartir su experiencia en el negocio del retail.

En remplazo de Andrés Eyzaguirre  se ha designado a Manuel José Servín Larraín, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de negocios de vestuario y calzado de La Polar.

La empresa fundada en 1920 comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas.

Al cierre del tercer trimestre del año, la cadena minorista contaba con 39 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país. Su última apertura registrada fue en octubre de este año en el complejo Mall Pumay, donde instaló una tienda de 1996 metros cuadrados de superficie de venta.

En términos financieros, la compañía alcanzó de enero a septiembre 269 484 millones de pesos chilenos (unos 402,7 millones de dólares) en ingresos consolidados, lo que significa una caída del 3,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos