Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon se une a Aaici para impulsar las exportaciones de pymes argentinas en América del Norte

Publicado el
8 ene. 2019

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y Amazon unen fuerzas con el objetivo de potenciar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas argentinas. El objetivo del proyecto es la venta directa de productos nacionales sin intermediarios, a través de la plataforma online en Estados Unidos, Canadá y México.


Amazon cerró un acuerdo con AAICI para trabajar con Pymes argentinas - Web IproUp


“Implica promover una cultura exportadora, que abarca desde capacitar a las empresas e informarles que hay un canal de gran potencial que muchas de ellas desconocen porque aún hoy la exportación en Argentina es un nicho”, expresó Alejandro Wagner, director de la Aaici al medio local Ámbito.

La Aaici y Amazon iniciaron hace dos meses la capacitación de 75 empresas inscritas, de las cuales 40 están registradas en la plataforma y 10 de ellas ya realizan ventas a través de Amazon.

Posteriormente, la empresa estadounidense dará al resto de las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y que obtengan mayores ventas en el mercado.

Inicialmente, el proyecto está dirigido a empresas argentinas que comercialicen productos de diseño o de alto valor agregado como indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico e instrumentos musicales.

Aaici es una entidad público-privada encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios argentinos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.