Por
Europa Press
Publicado el
22 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon entra en zona de libre comercio para impulsar su oferta en China: Xinhua

Por
Europa Press
Publicado el
22 ago. 2014

PEKÍN - Amazon.com abrirá una tienda en la zona de libre comercio china de Shanghái, dijeron el miércoles medios estatales, con la intención de aprovechar una regulación menos rígida para vender una gama de productos más amplia en el país.

   El paso del minorista online estadounidense muestra su intento de no solo permanecer en China, sino de fortalecer su presencia en un mercado de comercio digital dominado por Alibaba Group Holding y JD.com, como segundo actor más importante.




   Amazon firmó un memorando de cooperación "para desarrollar el comercio electrónico transfronterizo" en la zona de libre comercio de Shanghái, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, añadiendo que la compañía utilizará el área para expandir su negocio de importaciones a través de la introducción de "la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino".

   Xinhua no dijo cuándo empezará la compañía sus operaciones en la zona de libre comercio y representantes de Amazon en China y Estados Unidos no estaban disponibles para hacer comentarios inmediatos por teléfono o correo electrónico.
   La compañía está también impulsando sus Servicios Web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) de información en la nube en China y dijo en diciembre que el país tendría su propia región AWS para mejorar las velocidades de sus clientes principalmente corporativos.

   Sin embargo, la expansión persistente tiene un costo que ha dejado a Amazon con 126 millones de dólares en pérdidas en el segundo trimestre. La compañía también espera pérdidas operativas de entre 810 y 410 millones de dólares para el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre, representando un fuerte incremento en comparación a sus 25 millones de dólares en pérdidas del año anterior.

   "Amazon debe conseguir esta oportunidad estratégica de desarrollo" en la zona de libre comercio de Shanghai, dijo el vicepresidente senior de Negocio de Consumo Internacional de Amazon, Diego Piacentini, citado por Xinhua.

   Amazon también se ha visto afectada por las falsificaciones de bienes que frecuentemente dañan a las compañías en China, tanto en la moda como en la industria farmacéutica o incluso la comida y la bebida.

   En marzo, Amazon dijo que endurecería las regulaciones de sus canales de venta online y que había cerrado una tienda de una tercera parte después de que los medios estatales la criticaran por vender falsos cosméticos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.