Por
Europa Press
Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon baraja despedir a 10 000 personas en puestos corporativos y tecnológicos

Por
Europa Press
Publicado el
15 nov. 2022

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon está valorando recortes de empleo entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos de hasta 10 000 empleados, según ha informado este lunes el diario “The New York Times”, citando fuentes conocedoras de los planes de la empresa.


AFP


Según refleja el medio, los despidos se centrarán en el área de dispositivos de la empresa, donde se incluye el negocio del asistente de voz Alexa, así como en la ramas de retail y recursos humanos. Los 10 000 despidos equivalen al 0,65 % del total de empleados de Amazon, que es de 1,54 millones a nivel global.

La empresa cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 3000 millones de dólares (2900 millones de euros), frente al beneficio de 19 041 millones (18 408 millones de euros) del periodo que fue de enero a septiembre de 2021. De su lado, la facturación fue de 172 370 millones (166 642 millones de euros), un 1,2% más.

Hace dos semanas, la empresa informó públicamente de que había decidido pausar las contrataciones netas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica. No obstante, Amazon tenía previsto reemplazar a los trabajadores que se fueran por su cuenta y expandir las plantillas en ciertas áreas clave.

"Estamos afrontando un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo conscientes de esta economía. No es la primera vez que afrontamos situaciones económicas inciertas y desafiantes", aseguró entonces la vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon, Beth Galetti.

Los despidos, en el caso de producirse, supondrían un nuevo caso de una empresa tecnológica en el país reduciendo su fuerza laboral, después de que en las últimas semanas Elon Musk echara a la mitad de la plantilla de Twitter tras comprar la empresa o Meta (Facebook) decidiera despedir a 11 000 trabajadores.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.