Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfredo Martínez cubre de sensualidad el cierre de Fashion Week México en Guadalajara

Publicado el
2 may. 2023

El creativo jalisciense Alfredo Martínez coronó Fashion Week México en una emocionante noche tapatía que plagó de erotismo y sensualidad, como siempre rindiendo homenaje a una mujer fuerte, segura y hasta heroica.


Alfredo Martínez Look 1 - Cortesía


La frase "9.1/2 Weeks", compartida en sus redes sociales días previos al desfile, y alusiva al nombre de la famosa película de Adrian Lyne protagonizada por Kim Basinger en el 86', ya daba indicios de la excitante travesía que estaba por desvelarse.

Teniendo como marco la explanada del Palacio De La Cultura y Los Congresos (Palcco) en Zapopan, Fashion Week México vio desfilar la colección otoño-invierno 2023 de Alfredo Martínez en una pasarela inaugurada con un total look en negro compuesto por distintos materiales y texturas, logrando un resumen perfecto de los 34 looks consecuentes.

Reforzando la estética de una propuesta fuerte y erótica, Alfredo Martínez reveló haber tomado inspiración en la iconografía del libro 'SEX' de Madonna por Steven Meisel publicado en el 92', además de otros famosos personajes del cine como Sharon Stone, Charlotte Rampling y Demi Moore.


Alfredo Martínez - Cortesía


"Las prendas, al igual que el lanzamiento del libro 'SEX' de Madonna, tratan de quitar paradigmas y estigmas. La visión de Alfredo Martínez en conjunto con el BDSM trata de analizar los roles eróticos en las relaciones, siempre enfatizando la visión de la marca: el poder, la elegancia y la autonomía de la mujer", afirman desde la firma. 

En línea con la propuesta, los materiales elegidos por el creativo jalisciense fueron desde piel, charol, brocados, seda y otros textiles que dibujan la silueta femenina. En tanto, la paleta de color incluyó al blanco, azul rey, rojo, plata y el negro en papel estelar.

No está de más mencionar que para esta colección Alfredo Martínez diseñó piezas de joyería: aretes, pulseras y collares para complementar su propuesta de moda en pasarela.


Olmos y Flores, un poema a la naturaleza 



Previamente, el último día de actividades de Fashion Week arrancó con la firma Olmos y Flores, ofreciendo una bocanada de aire fresco en 20 looks que rendían honor a la luz, la naturaleza y el sol. 

Los creativos de la firma, Víctor Olmos y Ali Flores, confesaron que la colección bautizada atinadamente "Garzas" nació de un viaje a las costas de México, "de observar el entorno y su riqueza", según sus palabras.



Olmos y Flores "Garzas" - Cortesía



Ambientado entre largas cortinas amarillas, “Garzas” desplegó 12 looks femeninos y 8 masculinos entre vestidos, sets de dos piezas, trajes, sacos, pantalones, crop tops y faldas. La colección tuvo como protagonistas los tonos nude y crudos, acompañados de un vibrante verde, rojos y naranjas, amarillos y azules, por mencionar algunos.

"Trabajamos siluetas divertidas y relajadas que son una transición desde un día relajado en la playa hasta una salida de noche con prints estampados de diseños originales, linos, algodones y nuestro toque artesanal con piezas de telares", detallaron los diseñadores.

Mercedes-Benz Fashion Week México bajó el telón en Guadalajara y culmina su agenda en Jalisco para dar inicio a la organización de la siguiente gran edición programada para octubre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.