Publicado el
10 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfred Dunhill en movimiento con las primeras ideas de su nuevo diseñador Mark Weston

Publicado el
10 jun. 2017

El gran debut de esta temporada en una importante marca británica ha sido la llegada de Mark Weston a Dunhill, la venerable insignia amada por James Bond.

Mark Weston presenta sus propuestas para Alfred Dunhill - Dunhill


Weston se unió a Dunhill desde Burberry, donde estuvo durante nueve años como vicepresidente senior de moda masculina, reportando a Christopher Bailey. Considerando que Bailey, en términos comerciales, es el diseñador británico más exitoso de la historia, además de ser un creador verdaderamente ingenioso, Weston viene con un considerable pedigree.

Weston es un diseñador altamente competente, quien en una sola temporada ha inyectado elegancia, estilo e ingenio a una casa algo polvorienta. Para su primer bateo, Weston mostró una selección de looks de otoño 2017, así como una selección completa de primavera 2018.

Blazers deconstruidos de cashmere usados con negro como jeans de noche; abrigos con interiores de conejo; trajes suavemente cortados con chaquetas de dos botones usados con sneakers blanco vistos en un cuarteto de guapos modelos asiáticos. Presentado en la parte de arriba de la flasghip de la marca en 133 New Bond Street, había tantos chinos en este evento que uno casi esperaba que su pasaporte fuera estampado.

Weston se unió a Dunhill tras una larga experiencia en Burberry - Dunhill


También se mostraron algunos nuevos e increíbles mini bolsos duffle de cuero, repujados con 2 Davies Mayfair, la dirección original de la primera tienda inaugurada por Alfred Dunhill en 1893; y una nueva versión de su icónico encendedor de plata, un compañero constante de 007.

"Lo que quiero para Dunhill es ser relevante. Hacer increíbles prendas para nuestros tiempos. Ser británico pero con una perspectiva internacional", explicó Weston, un diseñador experimentado que adquirió práctica en Donna Karan y Coach en Nueva York antes de moverse a Burberry.

Aunque a menudo fue descrita como una marca británica de sastrería clásica, Dunhill comenzó su vida como un negocio de sillas de montar en 1893, creciendo hasta convertirse en proveedor de artículos de cuero de alta calidad y luego de trajes, en el nacimiento de la industria del automóvil. Desarrolló elegantes boutiques conocidas como Homes, para las clases altas en las principales ciudades. Su nueva flagship en New Bond Street continúa esta tradición.
  
Dunhill es una división de Richemont, el grupo con sede en Suiza y de propiedad sudafricana, que es el tercer conglomerado de lujo más grande del mundo. La marca británica, que posee una cadena global de unas 70 boutiques, no publica cifras de ventas anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.