Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen expone su notable sastrería y anatomía artística en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 mar. 2023

Un encuentro fresco e inteligente de la sastrería más estricta combinada con la voluptuosidad de la anatomía en un espectacular desfile y colección para Alexander McQueen de la diseñadora Sarah Burton fue escenificado el sábado por la noche.


Alexander McQueen otoño 2023 - París - Alexander McQueen


Presentado en un espacio blanco redondo junto a la tumba de Napoleón, los invitados se sentaron en asientos plegables de madera de escuela primaria dispuestos en círculos, haciéndose eco de los diseños decorativos, los patrones e incluso la musculatura del torso.
 
Austera, elegante, dura y a menudo brillante, ésta fue la última declaración de moda orgullosa y percusiva de Burton para la casa británica.

Naomi Campbell se estrenó con unos pantalones varoniles de lana de sarga y un corpiño a juego, con el pelo recogido en una trenza de medio metro, como todas las mujeres del reparto. Su llegada fue telegrafiada en un vídeo que la mostraba caminando por los paseos circulares, al revés.
 
Para aumentar la sensación de sutil subversión, el logotipo de la casa estaba al revés en sus notas del programa.
 
Para los hombres, Burton recortó quirúrgicamente abrigos de director de funeraria de doble botonadura, antes de mostrar la misma idea pero con hombros exagerados y solapa extendida en una mujer. Casi como un mini tutorial de sastrería dentro del show, y una forma inteligente de recordar los primeros días del fundador Lee McQueen como aprendiz de sastre en Savile Row.
 
El corsé y los pantalones, confeccionados como una sola prenda; trajes de gángster de raya diplomática. El mismo material utilizado en un esmoquin recortado. Hasta llegar a las impresionantes gabardinas con hombros fruncidos, de algodón mercerizado beige o de piel de becerro púrpura del Clongowes Wood College, que se llevan con guantes largos hasta el codo.
 
"Quería volver a los primeros tiempos de McQueen, Savile Row y la sastrería", declaró Burton en el abarrotado backstage.
 
Antes de eso, la colección dio un paso adelante con una serie de fantásticos estampados anatómicos de estructuras óseas o músculos, que se veían en abrigos negros de organza técnica para las mujeres y esmóquines de seda para los hombres.


Alexander McQueen otoño 2023 - Paris - Alexander McQueen


Llevando la idea más lejos, Burton construyó vestidos enteros de superheroína con tentáculos de lana técnica, hilo de seda metálico e incluso punto de Aran. Además, mostró un suéter de Aran, un viejo sello de McQueen, cortado para una noche medieval.
 
"También me fijé en la película Tár, y cuando cortaron el traje de Cate Blanchett. Y luego todo su gesto de mover el brazo", dijo Burton, gesticulando como un director de orquesta.
En efecto, la propia Burton es una directora de orquesta de la moda. Este desfile ha sido el último recordatorio de que, cuando se trata de crear prendas técnicamente audaces y sastrería suprema, tiene pocos rivales, si es que tiene alguno, en la moda actual.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.