Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alan Meyer Frankfurt es el nuevo director general de Mercado Libre Chile, Ecuador y Perú

Publicado el
11 ene. 2022

El gigante de comercio electrónico Mercado Libre reordena sus fichas en la región y en un movimiento estratégico designa a Alan Meyer Frankfurt como nuevo director general de Ecuador y Perú. El ejecutivo también mantendrá su puesto a cargo de la operación en Chile, por lo que partir de ahora es responsable de los 3 mercados sudamericanos.


Alan Meyer Frankfurt es el nuevo director general de Mercado Libre Chile, Ecuador y Perú - Universidad de Chile



Meyer Frankfurt ingresó a las filas de Mercado Libre en 2014 para hacerse cargo ​de la operación comercial y marketplace en Chile. El desempeño del ejecutivo le ha valido su ascensión dentro de la compañía a lo largo de los años hasta alcanzar el puesto de country manager del mercado chileno en 2018 con excelentes resultados.

La designación Alan Meyer Frankfurt no es fortuita. El trabajo del también ex Cencosud, no ha pasado desapercibido en territorio chileno y en el ranking de líderes 2021 de Merco ocupó el 4º lugar entre otros 100 ejecutivos del país, ascendiendo además 8 lugares con respecto al listado de 2020, donde se posicionó en el 12º.

Mercado Libre Chile ha logrado grandes avances desde la llegada de Alan Meyer Frankfurt como director general. Los últimos datos revelan que la compañía concluyó 2021 con 11 centros logísticos, 32 000 pymes vendiendo en la plataforma y envíos que alcanzan hasta el millón por semana.

"Cerramos un tremendo año, orgullosos de nuestro aporte a la democratización del comercio y las finanzas, seguros de haber dado el 100 %, pero además, con muchísima energía y nuevos proyectos para encarar lo que viene", compartió a inicios de 2022 Meyer Frankfurt a través de sus redes sociales, enfatizando además el crecimiento de la compañía en términos de infraestructura tecnológica y logística a lo largo de Chile.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos