Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aigle se pasea por los tejados de París en su primer desfile

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2022

Para la primera presentación oficial de Aigle en la Semana de la Moda de París, la marca francesa disfrutó de una de las vistas más hermosas de la capital. El 4 de octubre, los jóvenes exploradores urbanos de la marca del grupo MF Brands pasearon por las pasarelas y la terraza del quinto piso del Centro Pompidou.


Aigle primavera/verano 2023 - Aigle


Para esta ocasión, el trío de Etudes Studio (Aurélien Arbet, Jérémie Egry y José Lamali), que presentaba su tercera temporada como directores artísticos de la marca, propuso un enfoque singularmente diferente al de sus desfiles de Etudes.

"La marca cumplirá 170 años en 2023 y, sin embargo, esta ha sido su primera presentación en la Semana de la Moda. Fue un acontecimiento histórico y nos sentimos orgullosos de mantener vivo el espíritu pionero de Aigle y de contribuir a la creación de un nuevo capítulo. Elegimos el formato de presentación para que fuera más largo, más lento a propósito. Para prolongar el tema de la colección, creamos tres ciclos de recorrido continuo en la terraza del 5º piso del Centro Pompidou", explican los diseñadores.

"En Études el ritmo del desfile es corto e intenso. Aquí queríamos evocar la contemplación, evolucionar hacia el exterior en un entorno urbano. La idea del tiempo suspendido sobre la ciudad", señalaron. Una vista mágica de los tejados de París. Pero también podemos imaginar al grupo deambulando por las ciudades de Seúl, Tokio o Shanghái.


Aigle primavera/verano 2023 - Aigle


Para esta colección, Aigle no modificó su vestuario. Vuelve el trabajo preciso de las piezas con mangas iniciado hace dos temporadas, con muchos impermeables oversize, que bajan hasta la mitad del muslo, la pantorrilla o la rodilla. Los chicos los llevaban sobre pantalones de camuflaje o pantalones cortos cortados a medio muslo y sudaderas con capucha o plumíferos sin mangas con camisas. Algunas de las propuestas azules, tono sobre tono, podrían ser un elegante uniforme universitario japonés. Las chicas se visten con faldas largas plisadas, elegantes pantalones de talle alto o faldas-pantalón combinadas con parkas cortas y suéteres de cuello alto. Los materiales naturales, como la sarga de algodón o el popelín, combinados con la viscosa y el tencel, refuerzan el aspecto outdoor premium.

La marca también afirma que el 75 % de la colección es de diseño ecológico. Los hombres y las mujeres llevan las botas imprescindibles de la casa, así como zuecos de goma y zapatos para caminar.


Aigle primavera/verano 2023 - Aigle


"Marcar el cambio de una marca histórica como Aigle es potenciar sus puntos fuertes. Hemos redefinido los rasgos y códigos icónicos de la marca y queremos asegurarnos de que sean visibles. Al indagar en la historia de esta marca, nos dimos cuenta de que estaba dirigida a gente urbana, nosotros mismos somos muy urbanos pero muy apegados a la naturaleza, creamos ropa, que es lo que somos, y representamos a los clientes de Aigle: una persona que tiene una vida activa en la ciudad y que practica actividades al aire libre. Queremos crear prendas versátiles para el día a día", dice el trío originario de Grenoble. Estas prendas serán ofrecidas en la red de la marca, en sus minoristas y en su web.

Como parte de este enfoque, Aigle ha firmado una colaboración creativa con el Centro Pompidou. La relación entre la marca y el museo se puso en marcha hace dos años y en esta colección primavera-verano 2023, el look se compone de un impermeable, una falda, una sudadera y una gorra, todo ello basado en los códigos de un cuadro de la colección permanente del museo.


La colaboración entre Aigle y el Centro Pompidou - DR


"La obra llamada 'New York' de Piet Mondrian fue elegida por lo que representa, una obra abstracta de vanguardia que contribuyó a cambiar el campo de la creación. En nuestra opinión, esta obra simboliza perfectamente el Centro Pompidou con sus colores primarios y sus líneas gráficas que recuerdan a la arquitectura del edificio", expresaron.

El trío, que se reparte al 50 % las actividades de Etudes y Aigle, explica que en dos años han encontrado el equilibrio adecuado para trabajar en las colecciones y la imagen de las marcas, pero también para desarrollar proyectos, como el del Centro Pompidou. Por el momento, el equipo creativo aún no ha decidido el formato de la próxima presentación de la marca, a pesar de que una nueva directora general acaba de asumir su cargo.

"Nos imaginamos la presentación de cada colección una tras otra. Queríamos vivir plenamente esta primera intervención en una Semana de la Moda de París para reflexionar mejor sobre la siguiente", concluyó el trío.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.