Publicado el
30 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agosto será el "Mes del e-commerce internacional de ProChile"

Publicado el
30 jul. 2021

La institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, ProChile, confirma que será en agosto cuando comience el mes del e-commerce internacional. La iniciativa se extenderá hasta principios de septiembre.


Agosto será el mes del e-commerce internacional de ProChile - eCommerce Institute



El programa contará con seminarios de e-commerce B2B y B2C, webinars con representantes de marketplaces, charlas con aceleradoras de e-commerce internacionales, videos de casos de éxito de empresas chilenas y demás contenido relevante de capacitación para los asistentes virtuales. 

“En línea con la estrategia de potenciamiento del e-commerce internacional que hemos venido impulsando como ProChile en los últimos años, unido a la transformación digital, así como lo ocurrido con la pandemia, hemos decidido fortalecer aún más este canal agrupando diferentes acciones dentro del mes de agosto para darle aún mayor visibilidad a lo que ya veníamos realizando”, explica el jefe del subdepartamento de e-commerce de ProChile, Daniel Jiménez.

Según se ha confirmado, la primera actividad arrancará el 3 de agosto con un webinar con Tmall, una plataforma de negocios china dirigida al consumidor final (B2C) que pertenece al gigante asiático Alibaba. Tmall es actualmente el marketplace B2C más grande de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

"Actualmente ProChile mantiene una alianza con Tmall en donde más de 27 empresas se posicionan y venden en el pabellón Chile de esta plataforma", comparten desde ProChile y señalan que el lanzamiento oficial del mes del e-commerce se realizará hasta el jueves 5 de agosto con un seminario en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, donde también participarán diferentes exponentes del ecosistema e-commerce B2B mundial como Alibaba, Digital Commerce 360 y Tradeling.

“En virtud de los diferentes programas de e-commerce internacional que hemos realizado y los cientos de empresas que han logrado desarrollarse en los marketplaces más importantes del mundo tales como Alibaba, Amazon, eBay, JD, Tmall y otros, es que queremos aprovechar este mes del e-commerce para que aún mas pymes chilenas puedan ser parte de la internacionalización a través del canal digital”, añade Jiménez.

Otro seminario que destaca en el programa es el que se llevará a cabo de la mano con la Alianza del Pacífico el 10 de agosto. La actividad irá enfocada al mercado Chino y como invitado principal se encontrará JD, el retailer más grande de China, tanto online como offline, y la tercera mayor empresa de internet a nivel global.

Finalmente, el mes del e-commerce internacional de ProChile también incluirá un conversatorio entre destacadas aceleradoras de e-commerce, donde se discutirá sobre las distintas estrategias que existen para que las empresas puedan ingresar, posicionarse y vender a través de los marketplaces internacionales. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria