Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ágatha Ruiz de la Prada llena de color la pasarela más latina de la semana

Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2016

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada llenó de color la pasarela del evento paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York "Uptown Fashion Week", en el Harlem hispano, en el que era su primer desfile en la Gran Manzana.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada - Fotografía: Álvaro Gumucio Li


La colorista marca española presentó en un desfile en el que debutó como modelo la hija de la diseñadora, Cósima, una decena de "looks" centrados en el traje de baño.

"Juego con la historia de contar mi vida a través de los bañadores", explicó la diseñadora en declaraciones a Efe.

La colección mostrada en Nueva York es "un avance" de lo que presentará en la semana de la Moda de Madrid en los próximos días, apuntó.

"Es una propuesta que resume muy bien todas mis obsesiones, mis aros, los corazones, los colores, las formas... un traje que es un violín", añadió la modista.

Se trata de la primera vez que Ágatha Ruiz de la Prada presenta una colección en un desfile en Nueva York, donde desde hace años desfilan otras marcas españolas como Custo, Delpozo o Desigual.

"La 'Uptown Fashion' a la que me han invitado es una cosa muy divertida y además es en un sitio estupendo, en el museo de la ciudad, en la quinta avenida", añadió.

"Estoy muy contenta de que me hayan invitado porque me paso muchos días al año en Latinoamérica y me siento muy latina", explicó a Efe Ágatha Ruiz de la Prada antes de su "show".

Pese a que se trataba del primer desfile de Ágatha en la Gran Manzana, la diseñadora tiene larga relación con la ciudad y posee en el barrio de Tribeca una tienda de la firma. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.