Por
Europa Press
Publicado el
20 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez se alía con Chalhoub para abrir 16 establecimientos en Oriente Medio en cuatro años

Por
Europa Press
Publicado el
20 abr. 2023

Adolfo Domínguez ha firmado una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, para abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.


Una de las tiendas de Adolfo Domínguez - Adolfo Domínguez


Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita), según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Catar.

Los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Jordania o Líbano.

El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online.

El grupo Chalhoub, con sede en Dubái, comercializa marcas de lujo desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Medio y emplea a 12 500 trabajadores.

Desde 2016, la expansión internacional de Adolfo Domínguez ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo. De hecho, el 55 % de las tiendas de la firma está ya fuera de España.

Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron entre marzo y noviembre de 2022 un 32,5%. Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.