Por
EFE
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez refuerza la dirección con Antonio Puente como consejero

Por
EFE
Publicado el
1 jun. 2022

Adolfo Domínguez ha dado un paso más en la renovación de sus puestos directivos tras apuntalar la dirección, con el nombramiento del actual director, Antonio Puente, como consejero delegado a la vez que ha aprobado el nuevo plan de incentivos, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).


Archivo - La presidenta de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, y el consejero delegado, Antonio Puente - Europapress


Puente, experto en finanzas y hombre de máxima confianza que lleva siete años en la firma, ha desempeñado cargos de responsabilidad en países como Japón, Estados Unidos y España. Desde 2019 ejercía como director general.

El nombramiento de Puente, que lleva siete años como directivo de la enseña de moda, reforzará al equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva y máxima responsable de la compañía.

Asimismo, la Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez ha aprobado, como informa un comunicado, la política de remuneraciones de los consejeros para el período comprendido entre 2022 y 2025.

En concreto, los accionistas han dado luz verde a elevar la retribución del consejo de administración para el periodo que finaliza el próximo 28 de febrero de 2023, y han reelegido a Valeria Domínguez como consejera dominical durante cuatro años.

Este plan se basa, indican fuentes de la compañía, en la entrega de acciones vinculadas al crecimiento económico de Adolfo Domínguez entre 2021 y 2024, dejando sin efecto el Plan de Retribución Variable a Largo Plazo (2021-2023), aprobado por la Junta General de Accionistas de 2021.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.