Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados

Publicado el
17 mar. 2020

Adolfo Domínguez sigue los pasos de Tendam, la primera gran compañía de moda española en anunciar su Expediente de Regulación Temporal de Empleo el lunes 16 de marzo, y comunica la aplicación de un ERTE para 728 empleados.


Adolfo Domínguez



“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual” ha afirmado Antonio Puente, director general de la compañía.

"Los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad", informa el comunicado que la empresa de moda ha enviado este martes 17 de marzo. El expediente, que afectará a 728 empleados, los cuales representan un 61% de la plantilla total de la compañía, se aplicará hasta el mes de mayo, "en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse".


Países en los que Adolfo Domínguez cuenta con presencia - Adolfo Domínguez



Según anuncia la empresa, esta regulación afectará únicamente a los trabajadores españoles, si bien Adolfo Domínguez ya se ha visto obligado a cerrar sus tiendas propias y franquicias en otras regiones como China, Francia, Perú y Kuwait. Actualmente, la marca presenta una red de distribución 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países. En el último ejercicio, la compañía situó su facturación en 112 millones de euros.

Asimismo, la empresa ha señalado que "el comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma", los cuales se encuentran al 54 % en teletrabajo. Además, la marca ha puesto en marcha un servicio gratuito de venta telefónica, que contará con la atención directa de los estilistas de la marca gallega.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.