Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas y Rich Mnisi lanzan colección para el Pride 2023

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 may. 2023

Adidas ha anunciado su más reciente colaboración para el Pride 2023 con una asociación exclusiva con el diseñador queer sudafricano Rich Mnisi. La colección, titulada "Let Love Be Your Legacy" (Deja que el amor sea tu legado), combina ropa y calzado de moda y funcional con la ambición compartida de promover la alianza y la libertad de expresión en todos los espacios del deporte y la cultura.


Fibre2Fashion


La gama de Adidas x Rich Mnisi incluye diseños exclusivos de Adidas Originals, fútbol, ciclismo, ropa deportiva y trajes de baño. Inspirada en una carta de amor que Mnisi escribió a su yo más joven, la colección es una manifestación para la alianza activa y el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+, según explicó Adidas en un comunicado de prensa.

La colección canaliza el espíritu de alianza a través de su paleta de colores vibrantes y los eslóganes "Love Unites" (El amor une) y "Let Love Be Your Legacy" (Deja que el amor sea tu legado) impresos en la tela. La ropa y el calzado presentan el estampado gráfico retro de Mnisi, un diseño de cuadros circulares monocromáticos con capas de flores dibujadas a mano y formas abstractas en colores brillantes. El motivo de tres rayas de Adidas está audazmente acentuado en rosa y rojo.

Varias figuras reconocidas se han unido a la campaña, incluidos los socios de Adidas Tom Daley, Jari Jones, Athlete Ally y la jugadora de rugby sudafricana Lusanda Dumke.

La colección Adidas x Rich Mnisi incluye prendas confeccionadas en parte con materiales reciclados y en colaboración con Better Cotton. En un esfuerzo para alentar la autoexpresión sin filtros, Adidas también se asoció con EA Sports para ofrecer varias piezas de la gama para usar en sus videojuegos y en dos modos de juego de FIFA 23.

Como parte de su compromiso de hacer que el deporte sea más igualitario, Adidas continúa su asociación continua con la organización sin fines de lucro Athlete Ally, que trabaja para acabar con la homofobia y la transfobia en los deportes.

La colección Adidas x Rich Mnisi está disponible en la web de Adidas, en las tiendas y a través de la aplicación Adidas.

“Al crear esta colección, tuve un fuerte impulso de hablar con mi niño interior y expresarle al mundo cómo la alianza LGBTQ+ puede crear un legado de amor. Unificar estos temas a través de mi propio lenguaje visual y las icónicas piezas de rendimiento y estilo de vida de Adidas es una combinación poderosa que convierte a la colección en un símbolo de autoaceptación y defensa LGBTQ+. Mi esperanza es que esta gama inspire a los aliados de la comunidad LGBTQ+ a defender más a las personas queer a quienes aman y a no dejar que luchen solos por la aceptación”, sostuvo Rich Mnisi.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.