Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas presenta los uniformes de cinco selecciones para la Copa Mundial de 2022

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2022

A la espera del próximo inicio de la Copa Mundial de fútbol en Qatar para el mes de noviembre, Adidas se convierte en el primer fabricante en presentar los nuevos uniformes de 5 selecciones participantes: Alemania, Argentina, España, Japón y México.


El nuevo uniforme de la selección española para 2022 - Adidas' new World Cup 2022 kit for Spain team


Al crear los uniformes para los equipos que compiten en el evento deportivo más grande del mundo, Adidas describió cada uno como un "lienzo para la creatividad y una oportunidad para capturar y expresar el espíritu de cada nación con características de diseño influenciadas por puntos de contacto culturales clave".

Estos van desde las civilizaciones antiguas y el arte mixteco celebrados en la camiseta de visitante de México, hasta el cuervo de origami que inspirará al seleccionado japonés.

Adidas asegura que el rendimiento y la sostenibilidad fueron las principales prioridades, junto con un enfoque de diseño coherente que "muestra tanto la creatividad como la simplicidad icónica, lo que permite a los jugadores ser las mejores versiones de sí mismos en la cancha, con camisetas que vienen todas en un corte ajustado".

Todos los uniformes se fabrican con poliéster 100 % reciclado, lo que continúa con el compromiso continuo de Adidas de ayudar a acabar con los desechos plásticos. Las piezas transpirables también contienen un 50 % de Parley Ocean Plastic, "interceptado en islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, lo que evita que contamine nuestros océanos".

También incluyen detalles livianos aplicados con calor, construidos con materiales y texturas para ayudar a que los jugadores se sientan frescos y cómodos.

“Los espectros de colores dinámicos representan cada identidad nacional única, con gráficos progresivos inspirados en el futuro”, agregó Adidas.

“Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como el Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños se convertirán en parte de la legendaria historia del fútbol”, manifestó Jürgen Rank, director sénior de diseño del segmento de fútbol de Adidas.

“Para nosotros es crucial, ante todo, crear uniformes que equipen a los mejores atletas de fútbol del mundo con ropa de alto rendimiento que los ayude a desbloquear su nivel de juego más alto, siempre con diseños únicos e inolvidablemente icónicos que son atrevidos y llamativos, y crean una verdadera sensación de emoción entre los hinchas de todo el mundo”, expresó.

Dado que los uniformes de réplica constituyen una parte importante de las cifras de ventas de cada fabricante, las camisetas de estas cinco selecciones ya están disponibles para su compra exclusivamente a través de su boutique online y en sus tiendas minoristas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.