Publicado el
22 abr. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas mantiene su enfoque verde con Parley for the Oceans

Publicado el
22 abr. 2015

Pharrell Williams tiene una fuerza mediática innegable. Es un artista con un fuerte poder de seducción que se hace patente en todas los proyectos en los que se involucra y en las campañas de publicidad que protagoniza.


Adidas firmó una alianza con la plataforma Parley for the Oceans - Adidas


Y parece que no solo tiene efecto sobre el público, ya que logró convencer a G-Star para desarrollar una línea utilizando una fibra textil hecha de plástico reciclado, con la ayuda de la plataforma Parley for the Oceans. Ahora otro actor importante de la industria textil sigue el mismo ejemplo.

Adidas planea lanzar sus primeros productos de cara a 2016. Gracias a la colaboración con Parley for the Oceans, la nueva línea representará la lucha contra la proliferación de residuos plásticos en los océanos. Todo apunta a que Pharrell Williams, que también promociona los productos de Adidas, ha jugado un papel importante en el acercamiento entre ambas compañías.


La tienda "green retail " Homecourt de Núremberg - Adidas


Para Adidas, este proyecto forma parte del plan de desarrollo de iniciativas verdes. Durante la inauguración de su primera tienda alemana Homecourt, en Núremberg, el grupo destacó la presencia de diversas tecnologías de ahorro de energía. La marca pondrá a prueba durante hasta seis meses el rendimiento de este "green retail" antes de ampliar su desarrollo.

La marca también ha hecho cambios en su cadena de abastecimiento. En su informe ambiental y social anual (obligatorio para las compañías que cotizan en bolsa), publicado el pasado 20 de abril, destacaba que en 2014 desarrolló una línea de productos teñidos con la tecnología DryDye que les permitió ahorrar cerca de 100 millones de litros agua. También anunció que la nueva tecnología textil será aplicada en la producción de calzado a partir de la temporada primavera-verano 2016.

Adidas también ha adoptado el uso de muestras virtuales y afirma haber suprimido la producción de 1,9 millones de "muestras" entre 2011 y 2014. El grupo afirma que el uso de algodón del programa Better Cotton representa actualmente el 30% de su producción, después de que su objetivo inicial fuera del 25%. También afirmó que el uso de poliéster reciclado ha aumentado significativamente en su producción de productos de alto rendimiento. Por último, el año pasado el grupo firmó un acuerdo con la empresa Bluesign Technologies, que le brinda su asesoría en el uso de productos químicos en la fabricación textil.


En 2011, la campaña Detox de Greenpeace invitaba a las marcas deportivas Nike y Adidas a reducir su impacto ambiental


Los avances realizados por el grupo, que hace un par de temporadas aún era acusado por Greenpeace, no han pasado inadvertidos. En su campaña Detox, la ONG había desafiado a los dos gigantes mundiales del deporte Nike y Adidas a competir en el terreno de la mejora de sus prácticas ambientales. Aunque aún queda mucho por hacer en este ámbito (Adidas quiere tener un 100% de "sustainable cotton" en 2018), la marca de las tres bandas parece llevar la delantera.

En marzo pasado Greenpeace felicitó a Adidas por sus esfuerzos y dio cuenta de los puntos negativos a Nike. En cuanto a Parley for the Oceans, se espera que Adidas presente sus nuevos avances e informe a los consumidores sobre estos temas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.