Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas lanza una nueva recompra de acciones

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 dic. 2021

Adidas planea recomprar hasta 4000 millones de euros (4540 millones de dólares) de sus acciones de aquí a 2025 y también devolverá la mayor parte de los ingresos en efectivo de la venta de Reebok, dijo el jueves.


Adidas


La empresa alemana de ropa deportiva señaló que cancelará la mayoría de las acciones recompradas durante el programa, lo que reducirá el número de acciones así como el capital social en consecuencia.
 
La recompra comenzará en enero de 2022 y se extenderá hasta 2025, detalló.

La medida forma parte de los planes anunciados por Adidas a principios de este año para devolver hasta 9000 millones de euros a sus accionistas en los próximos cinco años, mediante el reparto de dividendos de entre el 30 y el 50 % de los ingresos netos de las operaciones continuadas, junto con la recompra de acciones.
 
"En los próximos dos años, nuestro negocio generará mucho más efectivo que nunca", indicó en un comunicado el director financiero Harm Ohlmeyer.
 
La compañía también dijo que trasladará a los accionistas la mayor parte de los ingresos en efectivo de la desinversión de la filial estadounidense Reebok, que espera que esté terminada en el primer trimestre de 2022.
 
En agosto, Adidas informó que estaba vendiendo Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por hasta 2100 millones de euros (2500 millones de dólares), ya que la empresa se concentra en su marca principal.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.