Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas by Stella McCartney presenta su primera prenda deportiva ecológica, única en su género

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2022

Adidas by Stella McCartney sigue apostando por la sostenibilidad y ha presentado lo que dice ser una "primera prenda deportiva única en su género diseñada para demostrar el potencial de un ecosistema de moda circular". Se trata de un jogging que estará disponible a partir del 6 de octubre.


Adidas by Stella McCartney


La marca añadió que, tras trabajar "con los principales nombres e innovadores de la industria de la moda para crear, probar e innovar", su nuevo jogging "constituye la máxima expresión del programa piloto de circularidad de la marca, Made to Be Remade". 

Se trata de un programa de devolución en el que los consumidores pueden devolver un artículo desgastado escaneando un código QR a través del producto y la aplicación de la firma para que pueda ser refabricado. Adidas dijo que esto la acercará "a su objetivo de ayudar a acabar con los residuos de plástico".

Se trata de la primera iniciativa del gigante deportivo para prolongar la vida útil de los productos, tras el lanzamiento de su zapatilla Futurecraft, un primer prototipo para ayudar a mantener el calzado en uso durante más tiempo.  

Se calcula que, en la actualidad, apenas un 1 % de todos los productos textiles del mundo se reciclan para convertirlos en nuevos productos, por lo que el consorcio que Adidas ha reunido para su proyecto de tres años incluye a Frankenhuis, que ha recogido y clasificado los productos textiles al final de su vida útil. Utilizando la tecnología "pionera" Infinited Fiber, se han "regenerado" en una nueva fibra celulósica artificial llamada Infinna. Nos dicen que "tiene el mismo aspecto y tacto que el algodón virgen". 

Se ha convertido en un hilo mezclado con algodón orgánico para la producción de prendas, y el jogging está hecho con un 60 % de viscosa y un 40 % de algodón orgánico.

Esta prenda oversize "combina un material suave como el melocotón con una paleta de colores neutros en gris claro y negro para ofrecer un lienzo contemporáneo para que la próxima generación se mueva por el mundo".

Otro de los socios del consorcio, la Universidad de Aalto (una comunidad multidisciplinar finlandesa especializada en ciencia, arte, tecnología y diseño), distribuirá al final del proyecto los conocimientos derivados del mismo.

"El deporte consiste en desarrollar siempre el enfoque y la innovación material no es diferente. Más que nunca, se nos exige que encontremos nuevas soluciones para hacer realidad el potencial de la moda circular, por lo que ha sido enormemente emocionante colaborar con pensadores afines en el panorama de la moda para ayudar no sólo a nosotros, sino a la industria, a inventar, innovar y diseñar de forma consciente", expresó McCartney.

"Estamos realmente orgullosos de haber producido una prenda que proporciona un final de vida de la existencia, mientras que también se mantiene fiel al estilo de la firma Adidas by Stella McCartney, para los activistas de la próxima generación", puntualizó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.