Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas anuncia un nuevo director de comercio minorista

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2022

A una semana del anuncio de la llegada de su nuevo director general, Bjorn Gulden, procedente de su gran rival Puma y que tomará las riendas de la compañía de ropa deportiva número dos del mundo en enero, Adidas ya está preparando la escolta de su nuevo jefe.


Andrea Dorigo - Adidas


La compañía ha anunciado a través de sus redes sociales que ha contratado a Andrea Dorigo, actual director de comercio minorista global y comercial para Norteamérica en la empresa especializada en productos de belleza Estée Lauder. El ejecutivo es un experto en comercio minorista que ha trabajado en empresas que comercializan productos de muy diversa índole. Antes de incorporarse a Estée Lauder en 2018, fue director general de Pirch, Inc, una empresa que ofrecía un enfoque poco convencional en el sector de los electrodomésticos. Anteriormente, fue presidente de Oakley, filial de Luxottica, donde puso en marcha un modelo multicanal. En un segmento más premium, también fue presidente de la división americana del grupo Brooks Brothers.

A partir del 1 de enero de 2023, será vicepresidente senior de Adidas y director de comercio minorista, supervisando el negocio de las 2500 tiendas de la marca de las tres rayas en todo el mundo. El gigante deportivo está acelerando su acercamiento a la venta directa, que ya supuso el 38 % de sus ventas el año pasado, por lo que se trata de una posición muy estratégica.

El grupo Adidas registró una facturación de 21 234 millones de euros en 2021, el 20 % generado en sus propias tiendas. Pero tras las complicaciones en el mercado chino, está en proceso de cerrar y adaptar su red en el país, donde llegó a tener hasta 12 000 puntos de venta.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.