Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas afirma que el diseño de Black Lives Matter viola la marca registrada de las tres rayas

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2023

El gigante deportivo Adidas ha pedido a la Oficina de Marcas de EE. UU. que rechace una solicitud de marca de Black Lives Matter con tres rayas paralelas, alegando que podría confundir al público.


Adidas


En una solicitud presentada el lunes, Adidas indicó a la oficina que el diseño de la raya amarilla de Black Lives Matter Global Network Foundation Inc puede confundirse con su famosa marca de las tres rayas. Adidas intentó bloquear la solicitud del grupo de utilizar el diseño en productos que también comercializa el fabricante alemán de ropa deportiva, como camisetas, gorras y bolsos.

Adidas no quiso hacer comentarios sobre la solicitud. Los representantes del grupo Black Lives Matter tampoco han hecho declaraciones por el momento.

Adidas alega que lleva utilizando su logotipo desde 1952 y que ha adquirido "fama internacional y un tremendo reconocimiento público".

Adidas ha presentado más de 90 demandas y firmado más de 200 acuerdos de conciliación relacionados con la marca de las tres rayas desde 2008, según los documentos judiciales de una demanda que la empresa interpuso contra la casa de moda del diseñador Thom Browne.

En ese caso un jurado decidió en enero que las rayas de Thom Browne no violaban los derechos de marca de Adidas.

La Black Lives Matter Global Network Foundation es la entidad más destacada del movimiento descentralizado Black Lives Matter, que surgió hace una década para protestar contra la violencia policial contra los negros. El grupo solicitó una marca registrada federal en noviembre de 2020 que consiste en un diseño de tres rayas amarillas para usar en diferentes productos entre los que se incluyen ropa, publicaciones, bolsas, pulseras y tazas.

Adidas alega en su declaración que el diseño es confusamente similar a su logotipo, y que los consumidores probablemente piensen que sus productos están relacionados o proceden de la misma fuente.

La Oficina de Marcas ha dado al grupo Black Lives Matter hasta el 6 de mayo para responder.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.