Publicado el
14 dic. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abrigos de piel... de rata

Publicado el
14 dic. 2010


Una nueva tendencia se encuentra en crecimiento entre los diseñadores neoyorkinos: la creación y confección de prendas con la piel de coipú o rata de agua, roedor que vive alrededor de los ríos y en los pantanos.

Diseñadores de Manhattan afirman que la utilización de esta piel es "bueno y saludable" para la naturaleza. Argumentan que la rata-nutria está siendo exterminada de los pantanos de Luisiana porque constituye una amenaza para la vegetación.

El coipú proviene de Sudáfrica, luego del descubrimiento de sus muy finos y suaves pelos la especie fue trasladada a granjas peleteras estadounidenses ubicadas en Luisiana, al igual que a España y Francia.

Poco a poco el consumo de la piel de la especie disminuyó, por tal motivo las ratas fueron liberadas en los pantanos. Las mismas al reproducirse, terminaron por convertirse en un peligro para los pantanos, por ello la decisión de las autoridades americanas de exterminarlas.

Tras conocer esta decisión, diversos diseñadores decidieron dar nuevamente protagonismo a la rata-nutria. En el mundo fashion, hoy representan una opción más accesible que las pieles más tradicionales.

Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño