Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch prevé superar las proyecciones gracias a las ventas online

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2021

Abercrombie & Fitch prevé lograr ventas netas por encima de las expectativas de los analistas en el primer trimestre. Las cifras presentadas el martes son producto de la reducción de costos y el aumento en las ventas online de chaquetas, camisetas y ropa de abrigo.


Foto: Abercrombie & Fitch


La empresa reanudará la recompra de acciones. También se benefició de precios más altos de lo habitual durante la temporada navideña, gracias a promociones limitadas y un inventario reducido.

Dirigida principalmente a adolescentes y millennials, la marca se asoció con los influencers de TikTok Charli y Dixie D'Amelio y aumentó sus inversiones en ventas online para contrarrestar la caída en el tráfico en tiendas y aprovechar la adopción del comercio electrónico de parte de los compradores durante la pandemia.

Por lo tanto, la marca espera un aumento del 30 % al 40 % en las ventas netas en el primer trimestre. Los analistas habían apostado por un salto del 32,8 % hasta los 644,62 millones de dólares (533,75 millones de euros).

La demanda de ropa para estar en casa y el éxito de la línea de ropa deportiva Gilly Hicks impulsaron un aumento del 34 % en las ventas online. Tal vez como efecto de los confinamientos, la comodidad ha ocupado un lugar central en la compra de ropa.

“Nuestros centros de distribución se mantuvieron en funcionamiento y nos permitieron atender la demanda de nuestros clientes en todo el mundo a través de la venta online, lo que permitió compensar parcialmente las pérdidas por cierres temporales de tiendas”, explicó el director ejecutivo, Fran Horowitz.

Las ventas netas cayeron un 5 % durante el trimestre.

La compañía con sede en Ohio implementó una estrategia de reducción de costos a través de la reducción de los salarios, la suspensión de los dividendos y el cierre de 137 tiendas el año pasado, incluidas ocho tiendas insignia. Hoy, la marca quiere centrarse en espacios más pequeños y recientemente renovados.

Excluyendo eventos extraordinarios, en el cuarto trimestre la compañía registró ganancias por 1,50 dólares (1,24 euros) por acción, superando las estimaciones de los analistas de 1,22 dólares (1,01 euros) por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.