Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory repite colaboración con Lutz Huelle

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023

No se cambia un equipo ganador. Los vínculos entre AZ Factory y Lutz Huelle se estrechan. Tras el éxito de la colección primavera-verano 2023 creada por el diseñador alemán para la casa fundada por Alber Elbaz, ésta ha anunciado que esta colaboración "se convertirá en recurrente".


Los miembros del studio junto a Lutz Huelle, en el centro, y Mauro Grimaldi de espalda, en la Fundación Cartier, que acoge a la marca - AZ Factory


El diseñador firmará la próxima pre-colección para la primavera 2024, que se desvelará en junio y se comercializará a partir de noviembre. La colección retomará algunos de los temas desarrollados por Lutz Huelle durante su anterior colaboración y se centrará en la sostenibilidad "con más del 50 % de la colección creada a partir de stocks de tejidos inactivos", resaltó AZ Factory en un comunicado.
 
Como recordatorio, tras la muerte de su fundador Alber Elbaz en abril de 2021, la casa parisina, que acababa de crear el famoso diseñador israelí-estadounidense con el grupo suizo de lujo Richemont, decidió continuar su actividad apoyándose en su equipo de estilo. Al mismo tiempo, en 2022, lanzó un programa de colaboraciones con talentos externos bautizado "Amigos". Lutz Huelle fue el tercer invitado, tras Thebe Magugu y Ester Manas. Desde entonces, la lista ha crecido con las incursiones de Cyril Bourez, Club Domani, ShelterSuit, Tenessy Thoreson y el dúo Colville de Molly Molloy y Lucinda Chambers.

Presentada el pasado mes de octubre en la Semana de la Moda de París, la colección, diseñada por Lutz Huelle, mezclaba hábilmente el denim, el estilo callejero y el espíritu de alta costura desenfadada de Alber Elbaz. Los dos diseñadores sólo se han cruzado una vez, pero tienen mucho en común, como el color y el arte de reinventar los clásicos. El diseñador alemán ha sabido reinterpretar la obra de Alber Elbaz fusionándola con su propio estilo en piezas sencillas pero apetecibles que han sido un éxito.
 
"Con Lutz, todo sucedió de forma espontánea y alegre (...) Trabajar juntos fue un verdadero ejercicio colectivo desde el principio del proceso creativo. Se trata de una belleza esencial, sin adornos e ingeniosa, en consonancia con un enfoque sobrio de la elegancia actual. El primer capítulo del proyecto fue muy bien acogido, así que la pregunta surgió de forma natural: hagámoslo de nuevo", afirmó Mauro Grimaldi, asesor estratégico de la división de moda y accesorios de Richemont, responsable de AZ Factory.
 
Por su parte, Lutz Huelle está encantado de continuar la aventura y de poder seguir colaborando con el equipo de la marca. Como recuerda, "la primera colaboración con AZ Factory ha sido la experiencia más fabulosa e inspiradora".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.