Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS retira su "Responsible Edit" antes de que comience una investigación sobre greenwashing

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2022

ASOS ha eliminado la sección "Responsible Edit" de su web unas semanas antes de que la Autoridad de la competencia y los mercados (CMA) investigue posibles situaciones en torno al "greenwashing", según un informe.


Photo: Pixabay/Public domain


I News ha revelado que el gigante de la moda online ha retirado tanto Edit como sus filtros relacionados antes de una investigación de la CMA. Ambos desaparecieron de la web de ASOS el mes pasado, sin que se anunciara públicamente su desaparición.

En julio, la CMA había anunciado que estaba apuntando a las marcas de moda que podrían estar contribuyendo al "greenwashing", teniendo entre las primeras señaladas a ASOS, Boohoo y George at Asda debido a su posible uso de "declaraciones ecológicas engañosas". En marzo, el organismo ya había dicho que se estaba preparando para "nombrar y avergonzar" a los minoristas de moda que hicieran afirmaciones ecológicas exageradas.

El organismo de control teme que las marcas "utilicen un lenguaje ambiguo para comercializar artículos como respetuosos con el medio ambiente y criterios poco sólidos para decidir si los productos son sostenibles", dijo. Esto puede crear la impresión de que colecciones de ropa como "Responsible Edit" "son más respetuosas con el medio ambiente de lo que realmente son", añadió la CMA.

"ASOS tomó la decisión de eliminar proactivamente la funcionalidad de 'Responsible Edit', incluyendo los filtros, de la web en junio, ya que cooperamos con la revisión de la CMA del sector minorista de la moda y les informamos de esta medida", declaró a I News un portavoz anónimo de ASOS.

"Seguimos trabajando estrechamente con la CMA como parte de su investigación y seguimos comprometidos a desempeñar nuestro papel para hacer que la moda sea más sostenible", agregó. 

"Responsible Edit" fue lanzada en 2019 y aclamada por ASOS como una "tienda única... para la ropa con conciencia ambiental" y contaba con 3700 artículos en su lanzamiento. Los productos estaban certificados por contener materiales reciclados o fibras sostenibles. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.