Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMI demuestra que menos es infinitamente más

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2019

Pocos diseñadores franceses se encuentran hoy en mejor forma que Alexandre Mattiussi, cuyo desfile para AMI este martes en París demostró que menos, en manos de un buen profesional, puede ser infinitamente más.


AMI - Alexandre Mattiussi - Primavera-Verano2020 - Menswear - París - © PixelFormula


AMI presentó su colección mixta para la primavera 2020 en el interior del Grand Palais (para muchos el espacio de exhibiciones más bonito del mundo), un edificio que ahora está indefinidamente vinculado al mundo de la moda gracias a las grandes presentaciones del ya fallecido Karl Lagerfeld para Chanel.
 
En esta ocasión, AMI solo utilizó dos círculos formados por sencillas siglas plegables de madera. En medio surgió de la oscuridad su elenco perfectamente elegido, con la famosa 'it gal' francesa Agathe Mougin.


AMI - Alexandre Mattiussi - Primavera-Verano2020 - Menswear - París - © PixelFormula

 
La modestia del escenario ponía de manifiesto la inmensidad del espacio y creaba un halo poético en torno al desfile y la propia colección. Incluso la incomodidad añadía un toque de seriedad.
 
Mattiussi es un tipo modesto, algo inusual en su profesión, pero muy seguro de sí mismo. Comenzó su carrera creando ropa masculina comercial, pero fue añadiendo un toque de sofisticación en el corte, consiguiendo estilismos pulidos y seductores.


AMI - Alexandre Mattiussi - Primavera-Verano2020 - Menswear - París - © PixelFormula

 
Para los hombres, AMI presentó pantalones acampanados plisados, levitas sin mangas y gabardinas tipo espía. Alexandre es el maestro del nuevo traje ancho que de repente reina en la moda masculina.

También es un gran  colorista, por lo que sus rojos cremosos y morados de ensueño consiguen funcionar a la perfección. Su colección incluye con acierto elegantes cadenas de bolsillo y collares de cuero tejido con colgantes. El conjunto irradia moda, pero sin gritarlo a los cuatro vientos.
 
Para las mujeres mostró pantalones perfectos; chaquetas combinadas con faldas de encaje y versiones reducidas de la ropa "boyfriend".
 
"En un lugar así, sentí que era el momento de darle a la colección un toque más parisino, algo de Alta Costura, más elaborada, más elegante ... Poética y romántica, tras un largo período de meditación", dijo Alexandre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.