Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX prepara el IV Congreso Internacional de Joyería en Perú

Publicado el
20 jul. 2018

La edición 2018 será la cuarta entrega del evento que se realiza en el país cada dos años. El IV Congreso Internacional de Joyería se llevará a cabo del 24 al 26 del próximo mes de octubre en la ciudad de Arequipa. En esta ocasión acudirán al evento representantes de Turquía con quienes se firmará, en el marco del congreso, un convenio de cooperación bilateral. 


ADEX


El evento, que contará con módulos de diseño, tecnología, innovación y mercados, busca elevar la competitividad de la joyería peruana y promover la platería como producto estrella del país. En el marco del congreso se llevará a cabo una muestra comercial con showrooms, ruedas de negocios, talleres y un concurso nacional de diseño. 

Tal y como ha informado ADEX, el evento organizado por ADEX, PromPerú y el gobierno nacional, está dirigido a los industriales del sector, directivos, artesanos, diseñadores, productores, exportadores, proveedores de materiales e insumos, y estudiantes que busquen impulsar sus negocios y su arte en el extranjero.

Entretanto, un informe oficial de la nación ha revelado que la industria de la joyería genera más de 50 000 puestos de trabajo en el país y cerró 2017 con exportaciones por 123,5 millones de dólares, es decir un alza del 30% frente al año precedente. 

Estados Unidos sigue siendo el mayor consumidor de la joyería peruana, que en su mayoría se realiza en bases de plata; el gigante del norte consume cerca del 75% de la producción exportable, mientras los mercados asiáticos se encuentran en desarrollo. Chile, Colombia, México y Argentina son igualmente plazas importantes para el desarrollo internacional de la joyería peruana. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.