Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

A falta de público, el show de Giorgio Armani se retransmitirá en la televisión italiana

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2020

No habrá público en el próximo desfile de Giorgio Armani. El diseñador ha decidido no correr ningún riesgo dada la situación sanitaria actual, con el aumento de casos de Covid-19. Las colecciones masculinas y femeninas de Emporio Armani para la temporada primavera/verano 2021 serán presentadas en formato digital, mientras que las de la línea principal Giorgio Armani se retransmitirán en directo por el canal italiano La7.


Giorgio Armani - Courtesy of Giorgio Armani

 
“Considerando que la situación actual ligada a la pandemia lamentablemente no permitirá que los desfiles se realicen en su forma habitual, el diseñador ha optado por dos formas distintas de presentar las colecciones, ambas sin invitados”, dijo la casa en un comunicado.

Giorgio Armani fue uno de los primeros estilistas en decidir no desfilar con público el pasado febrero, organizando un show a puerta cerrada en medio de la acelerada epidemia de coronavirus en el norte de Italia. Esto mientras en París, la Semana de la Moda, que siguió a la de Milán, tenía previsto desarrollarse con normalidad.

Esta temporada, la enseña italiana transmitirá por primera vez en televisión su desfile de Giorgio Armani. El show de 40 minutos está programado para el sábado 26 de septiembre en prime time en el canal La7, así como en armani.com, en las redes sociales de la marca y en la plataforma de la Camera della Moda (CNMI).

“El diseñador ha tomado esta decisión para que el espectáculo, que será grabado a puerta cerrada, sea apreciado por un gran público”, informó la casa.

En una entrevista concedida este domingo al diario italiano Corriere della Sera, Giorgio Armani explicó que “esta ha sido una elección instintiva, nacida de la necesidad de dialogar con el público”.

“Lo mío no es un desafío directo a internet, sino la demostración de que existe una alternativa a lo digital”, añadió.

Para presentar la nueva colección de la línea joven Emporio se eligió un formato digital. Un vídeo especial, grabado en la sede de la casa en Milán, se transmitirá el jueves 24 de septiembre a las 11:30 en emporioarmani-buildingdialogues.com (la web dedicada al proyecto), en las redes sociales de la marca y en la plataforma de la Cámara de la moda italiana.

“La ropa será llevada tanto por modelos como por jóvenes actores, cantantes, bailarines y figuras de diferentes universos que tienen vínculos con la amplia comunidad de marcas”, precisó la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.